Costa

Cambio de imagen para la tranquilidad de una de las principales calles de Segur

Las obras durarán un año

La calle Baixador será objeto de una profunda transformación.

La calle Baixador será objeto de una profunda transformación.

José Manuel Baselga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es una de las principales calles de Segur de Calafell, paralela a la vía del lado montaña, pero muy desangelada y con deficiencias estructurales.

Esta semana comienzan las obras para una intensa renovación de la calle Baixador, entre la plaza Lola Boronat, frente a la estación de tren, y la calle Pisuerga.

En esa avenida se instalaba el mercadillo ambulante hasta que hace unos meses se trasladó junto al puerto de Segur de Calafell.

Los trabajos tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros para renovar todas las redes de servicios como iluminación pública, alcantarillado, líneas eléctricas, gas, telecomunicaciones y alcantarillado.

El Ayuntamiento de Calafell explica que además se renovarán las aceras y la calzada, habrá mobiliario urbano y jardinería.

Los vecinos esperan que esa transformación urbana contribuya también a evitar que sea una zona insegura y conflictiva. En este sentido reclaman especialmente la apuesta por la iluminación.

Los trabajos podrían alargarse un año y afectarán a la circulación entre la plaza Lola Boronat y la calle Pisuerga, además de a calles cercanas entre la travesía de la C-31 y la vía del tren. Sólo podrán circular los vecinos y estará prohibido aparcar.

La mejora de servicios debe cambiar también la estética de la calle para una mejor imagen que ayude a su pacificación.

tracking