A falta de una, ahora dos banderas en la torre del Puig de El Vendrell

Dese hace semanas hay una guerra entre quienes quitan y colocan estelades y banderas españolas

14 marzo 2018 19:33 | Actualizado a 14 marzo 2018 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pocos días ha durado la estelada que a su vez remplazó a la bandera española que substituyó a otra bandera independentista que relevó a una anterior enseña española que colocó quien arrancó la estelada que ondeaba en la torre del Puig de El Vendrell.

Muchos ya casi han perdido la cuenta de los intercambios de banderas que han ondeado en el histórico monumento de defensa en uno de los lugares elevados del capital del Penedès.

Diez días
Ahora, a falta de una bandera hay dos. Hasta el martes la estelada volvía a estar en la torre del Puig. Han sido diez días. Pero ayer el monumento apareció no ya con una sino con dos banderas. Toca el turno a la española y quienes la han colocado han añadido la senyera.

De nuevo se desconoce quien ha accedido a la torre para arrancar la bandera independentista que coloca la Assemblea Nacional Catalana (ANC)  con autorización del dueño de los terrenos. Una iniciativa que tomó hace unos años, pero que es desde el pasado 2017 que se produce esta guerra de las banderas de quita y pon en la capital del Baix Penedès.

Denuncia
La ANC ya puso hace unos días una denuncia en los Mossos d’Esquadra de El Vendrell una denuncia por la retirada de la bandera que coloca. Destacó que ellos tienen autorización del dueño y que quienes acceden a la torre para arrancar la bandera independentista y colocar la española entran sin permiso en una propiedad privada.

Pero de nada ha servido la denuncia ni que se reponga la estelada. Parece que durante la noche del martes ha habido una nueva toma de la torre del Puig para la reivindicación política en forma de guerra de las banderas.

Consecuencias
Con toda probabilidad la bandera española ondeará pocos días en la torre del Puig para dar paso a la izada de la estelada. Los vecinos del barrio del Puig siguen desde sus balcones los  cambios de bandera. 

Pero temen que lo que ha comenzado como un pique político pueda tener mayores consecuencias si en algún momento coinciden los grupos de ideología opuesta.

Comentarios
Multimedia Diari