A juicio el pasajero que apuñaló a un taxista en el trayecto Reus-Salou

La fiscalía pide 11,5 años de cárcel. El procesado sufre un transtorno mental. Dejó al profesional herido y se marchó a pie, hasta que un mosso lo localizó y lo detuvo.

08 noviembre 2019 13:22 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona juzgará a partir de lunes 11 de noviembre a un hombre acusado de apuñalar a un taxista en la madrugada del 1 de abril de 2018.

Apuñalan a un taxista de Reus

Un taxista de Reus de 44 años de edad ha sido apuñalado esta madrugada de domingo durante un servicio, según ha podido saber el Diari. El hombre está ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona con diferentes heridas por arma blanca en la zona del pecho, han añadido las mismas fuentes.

El hombre cogió un taxi en Reus hasta Salou y, durante el trayecto, clavó un cuchillo al conductor en varias ocasiones, lo cual le hizo perder el control del coche e impactar contra una valla a la altura de las cuatro carreteras, en el término de Vila-seca.

El taxista de Reus recibió 5 puñaladas tras pedir al pasajero que se pusiera el cinturón

Un taxista de Reus de 44 años de edad fue apuñalado la madrugada del domingo durante un servicio, según pudo saber el Diari. La agresión, con arma blanca, se produjo poco antes de las tres de la madrugada de este primero de abril.

El procesado dejó el cuchillo en el taxi y se fue en dirección a Salou. El individuo está declarado como incapacitado desde el 2006 por un transtorno mental. En la fecha de los hechos, además, no se estaba tomando la medicación correctamente y había estado consumiendo cocaína.

Piden 12 años por apuñalar varias veces a un taxista en la carretera entre Reus y Salou

El hombre acusado de apuñalar varias veces a un taxista en la carretera que une Salou con Reus se enfrenta a doce años de prisión por tentativa de asesinato y uno y medio más por atentado a agentes de la autoridad, además de la correspondiente indemnización a la víctima y una orden de alejamiento.

El fiscal pide 11,5 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa, con la atenuante de trastorno mental.

Además, el individuo también está acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Según el relato del fiscal, en Salou se encontró a un agente de los Mossos d'Esquadra, que vestía de paisano por haber concluido su servicio y que había sido comisionado para la busca de quien respondía a la descripción física del acusado.

Este agente se identificó al procesado, mostrándole la placa de identificación, y le ordenó que se detuviera. El acusado se acercó a él con una piedra de manera intimidando y tuvo una actitud en todo momento de desprecio a la autoridad, hasta que finalmente fue detenido.

El juicio está previsto que se celebre entre lunes y el próximo miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari