Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

A juicio un ladrón reincidente por robar en una panadería de El Vendrell

El fiscal pide siete años y medio de prisión. La Audiencia de Tarragona lo juzgará por robar en una panadería de El Vendrell en 2016

ACN

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en una panadería ubicada en la carretera de Valls. FOTO: DT

Los hechos ocurrieron en una panadería ubicada en la carretera de Valls. FOTO: DT

Un ladrón multireincidente se enfrenta a siete años y medio de prisión por robar en una panadería de El Vendrell. Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2016 cuando, alrededor de la una y media de la madrugada, el hombre rompió el cristal de la puerta de acceso al establecimiento con la intención de entrar y robar, según la fiscalía.

Una vez en el interior, arrancó un televisor de 21 pulgadas de la pared y se apoderó de 360 euros que había escondidos bajo la cafetera del local, ubicado en la carretera de Valls. Sus planes se truncaron cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra acudieron al establecimiento. 

Tras verse sorprendido, el individuo rompió la ventana del lavabo para salir del local y se descolgó de la instalación del aire acondicionado, que llegó a romper. Con las prisas no se pudo llevar el televisor, pero sí el dinero que había encontrado.

La fiscalía pide para el hombre siete años y medio por un presunto delito de robo con fuerza, con agravante de multireincidencia. En el momento de los hechos, acumulaba hasta cinco condenas por robo dictadas por diferentes juzgados penales de Tarragona en poco más de dos años. 

El 4 de diciembre de 2014, al hombre lo condenaron a seis meses de prisión por un robo con fuerza, pero el juez le sustituyo la pena por ses meses de multa. El 20 de abril de 2015 fue condenado a ocho meses de prisión por otro robo con fuerza. Ese mismo año, el 22 de septiembre el juez le impuso nueve meses de prisión por un robo con violencia e intimidación.

En 2016 el hombre pasó por los juzgados en dos ocasiones más. El 8 de marzo un juzgado lo condenó a un año y medio de prisión por un robo con fuerza en una casa habitada y, diez días después, el 18 de marzo, le sustituyeron otra vez la condena de seis meses de prisión por doce meses de multa, a raíz de otro robo.

El caso llegará a juicio el 2 de abril en la Audiencia de Tarragona. 
 

Temas

Comentarios