A la cárcel un camionero pillado con 2.025 kilos de droga en Roda de Berà

La investigación comenzó cuando dos personas, integrantes de un grupo especializado en robos violentos, asaltaron a un traficante en el interior de un aparcamiento de Barcelona

04 noviembre 2018 16:24 | Actualizado a 04 noviembre 2018 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor de un camión que transportaba 2.025 kilos de marihuana y hachís ha ingresado en prisión tras se interceptado por los Mossos d'Esquadra en Roda de Berà (Tarragona). Según han informado hoy los Mossos, el detenido es un hombre de nacionalidad portuguesa y 50 años de edad.

La investigación comenzó cuando dos personas, integrantes de un grupo especializado en robos violentos, asaltaron a un traficante en el interior de un aparcamiento de Barcelona. A raíz de este asaltó, la policía pudo averiguar que estaba previsto el transporte de una gran cantidad de drogas en un camión por el sur de Cataluña y con destino al centro de Europa.

De esta información, también se desprendía la posibilidad de que el camión fuese asaltado en Francia por un grupo criminal, una vez el vehículo hubiera pasado la frontera. El día 20 de octubre, un dispositivo policial de los Mossos localizó el camión estacionado en un área de descanso de Roda de Berà.

El vehículo transportaba 1.795 kilos de hachís y 230 kilos de marihuana, escondida en los muebles que llevaba en el interior. El conductor, que ya tenía antecedentes en Italia por tráfico de drogas, pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Tarragona, que decretó su ingreso en prisión.

Los Mossos también detuvieron en Badalona y Sabadell a las dos personas, un hombre argelino y una mujer marroquí, presuntos autores del robo violento en Barcelona a raíz del cual se originó la investigación. El juez decretó prisión provisional para la mujer y libertad con cargos para el hombre, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. 

Comentarios
Multimedia Diari