A la cárcel un integrante de una banda criminal que se escondía en El Vendrell

Los Mossos lo detuvieron después de que agrediera su mujer y que intentara huir. Está relacionado con robos con fuerza y se están buscando a otros integrantes. Tenía documentación falsa para escabullirse.

21 enero 2022 19:20 | Actualizado a 25 enero 2022 13:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- El robo en una nave de cosmética

 

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron el 19 de enero en Coma-ruga, barrio marítimo de la capital del Baix Penedès, a un hombre de 28 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, así como otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad además de dos delitos de falsificación de documento público.

También se le atribuye un robo con fuerza en una empresa de El Vendrell en la madrugada del 19 de diciembre del año pasado de donde sustrajeron más de 400 cajas con productos de cosmética valorados en 367.000 €.

La detención inicial se produjo alrededor de las 11.00 h del 19 de enero en un domicilio de la avenida Diagonal de Coma-ruga, cuando varias patrullas recibieron el aviso de que un hombre estaba agrediendo su pareja.

Al llegar al lugar, el agresor intentó huir con un vehículo pero los agentes lo pudieron interceptar y le localizaron una serie de objetos de valor como joyas y relojes, gafas y varias herramientas que podrían haber sido sustraídas.

El agresor opuso una fuerte resistencia para evitar la detención después de haber agredido a la mujer y amenazarla con un cuchillo.

Cajas de cosmética

En el cacheo se le encontraron varios documentos de identidad que no le correspondían y en el domicilio 18 cajas con productos de cosmética.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la misma comisaría que también se desplazaron hasta el lugar, comprobaron que se trataba de material sustraído del robo de diciembre en una empresa de la ciudad.

De la investigación se desprende que, durante la noche del robo, en diciembre, el detenido no actuó solo y por eso están previstas nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Delincuentes profesionales

Todo hace pensar que se trata de un grupo de delincuentes profesionales y reincidentes especializados en robos en establecimientos y naves de empresas con material y objetos de gran valor.

Se da la circunstancia que el vehículo con el cual pretendía huir el pasado 19 de enero el hombre detenido figuraba a nombre de una persona a la cual le habían sustraído la documentación con anterioridad y que no tenía nada que ver con los hechos.

Los investigadores constataron que esta misma persona constaba como titular en los documentos de hasta cinco vehículos diferentes que no eran suyos.

Por toda Catalunya

En el momento de la detención, el sujeto llevaba encima pasaportes y un carnet de conducir con su fotografía pero con una identidad diferente a la suya. Por todo ello la investigación considera que puede estar implicado en otros hechos delictivos en varias ciudades de todo Catalunya.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y decretó el ingreso a prisión para el acusado.

Comentarios
Multimedia Diari