A la caza del pescado ilegal y de la marca Desigual falsificada en el mercadillo

El gobierno explica que se avisa a los fabricamtes de otras marcas, pero que deben enviar a sus peritos para el control

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando el mercadillo ambulante de los viernes en Segur de Calafell ya está en funcionamiento los vendedores llegan con cubos llenos de sardina y boquerón principalmente. Sin hielo. Sin ningún tipo de seguridad sanitaria.

Pero en pocos minutos los cubos se vacían. El bajo precio al que se ofrece ese pescado de dudosa procedencia hace que muchos lo compren sin dudar.

Alerta

Esa venta preocupa a los vecinos y también al Ayuntamiento que considera que, además de los riesgos para la salud y una competencia desleal, ofrece una mala imagen. La Policía Local realiza patrullas de vigilancia y control y ya ha decomisado en diferentes ocasiones el pescado, que se retira y se destruye.

Desde el Ayuntamiento explican que se persigue la venta ilegal en el mercadillo. En este sentido apuntan que hace unos días se decomisaron unos 400 productos de la marca Desigual en una parada. La oferta de productos de la marca ya fue denunciada y un perito de Desigual, acompañado por la Policía Local, realizó una inspección para verificar la autenticidad de las prendas y determinó que eran falsas. El valor de las piezas era de unos 20.000 euros.

En el pleno municipal la oposición de Ciudadanos alertó de que en el mercadillo también hay vendedores que ofrecen otras marcas que podrían ser falsificadas y preguntó si también se hacían verificaciones de estas prendas o sólo se investigaban las de Desigual.

Peritos

El gobierno argumentó que tras la denuncia por estas piezas, la marca envió a uno de sus peritos, que son los capacitados para valorar la autenticidad.

Según se ha explicado al Diari desde el Ayuntamiento, también se avisa a los fabricantes de otras marcas que pueden encontrarse en el mercadillo y que se sospecha que pueden ser falsas. «Son las marcas las que deciden si envían a sus peritos para comprobarlo». Pero de momento no han enviado a sus peritos.

En esos controles de la Policía Local también se investiga si los productos que se ofrecen en cada parada son los que tiene autorizados en la licencia. En caso contrario, se retiran y de haber reiteración puede retirarse la licencia de venta.

Comentarios
Multimedia Diari