A la térmica de Cubelles sólo le quedan 58 metros

Cuando falten 30 metros, el robot que realiza la demolición dará paso a una gran excavadora

07 febrero 2019 15:40 | Actualizado a 07 febrero 2019 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya no es el referente que ha sido en las tres últimas décadas. Ni desde la carretera C-31 en Segur de Calafell o Vilanova. Tampoco desde el mar.
A la histórica chimenea de la central térmica de Cubelles ya le quedan sólo 58 metros del más de un centenar que tenía y que eran una singular imagen en la zona.

Los trabajos encaran la recta final para desmontar la chimenea de forma paralela a los edificios de la antigua central térmica que de hecho ya estaba sin uso hace años.

Semana Santa
La compañía Endesa, propietaria de la planta y de los terrenos espera que en la próxima Semana Santa acaben los trabajos para demoler esa chimenea que durante décadas generó quejas y manifestaciones de los vecinos de Cunit y Cubelles.

Quedan 58 metros. Desde hace meses un robot con cinco brazos trabaja derribando la chimenea hacia el interior de la torre. Cuando sólo queden 30 metros de altura la máquina dará paso a una gran grúa excavadora que continuará los trabajos.

Soterradas
Una vez desmanteladas todas las estructuras de superficie comenzará la retirada de las soterradas y la recuperación del terreno a cargo de la misma compañía eléctrica.

El destino de ese privilegiado solar podría ser para una promoción inmobiliaria. Está por ver el futuro del conocido como puerto de la central.

Noticias relacionadas:

Mira un vídeo de cómo se hace la demoloción: 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari