A partir de febrero: multa por aparcar sobre la acera en Segur de Calafell

El Ayuntamiento ha invertido 1,7 millones en arreglar aceras y calles

14 enero 2019 20:24 | Actualizado a 14 enero 2019 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha iniciado una campaña para evitar aparcar sobre la acera, principalmente en calles de Segur. El consistorio explica que ha finalizado la reparación de decenas de aceras y que aparcar sobre ellas volverá a destrozarlas.

La inversión realizada en los últimos años ha sido de 1,7 millones de euros para arreglar las aceras por todo Segur de Calafell. El consistorio pide así responsabilidad a los vecinos para mantener las calles.

Multas

Tras una campaña informativa señala que a partir del próximo mes de febrero comenzará a multar a los coches que aparquen sobre las aceras. Esa infracción estaba muy extendida en Segur.

A pesar de que en  gran parte de Segur hay viviendas unifamiliares con cochera, son muchos los conductores que dejan el vehículo sobre la acera por comodidad. El Ayuntamiento quiere acabar con esa práctica.

Señala que además de entorpecer la movilidad de los peatones por la acera, los coches las destrozan y en pocos años volverá a haber una situación como la que ha obligado a la costosa reparación.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari