Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

A prisión los detenidos con droga y armas en una casa de Calafell

A los detenidos no se les imputa el delito de tráfico de armas, pero el juez sí que les atribuye el delito de depósito de munición y falsedad documental

Redacción

Whatsapp
Parte de las armas y municiones que encontró la Guardia Civil en el registro de la vivienda. Foto: DT

Parte de las armas y municiones que encontró la Guardia Civil en el registro de la vivienda. Foto: DT

El juez ha decretado prisión comunicada sin fianza para el hombre y la mujer detenidos el martes en Calafell durante una operación de la Guardia Civil en una casa que permitió desmantelar un punto de cultivo de marihuana y también se encontraron diversas armas cortas, abundante munición y placas de diferentes cuerpos policiales.

El juez imputa a los detenidos los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y defraude de fluido eléctrico, ya que para el cultivo de la droga se había empalmado ilegalmente al suministro energético.

Finalmente a los detenidos no se les imputa el delito de tráfico de armas, pero el juez sí que les atribuye el delito de depósito de munición y falsedad documental. Los agentes de la Guardia Civil encontraron en el registro de la vivienda hasta 2.700 cartuchos de diferentes calibres.

En la planta baja de la casa se encontraron cinco armas cortas, entre las que había una pistola y un revólver del calibre 22. Destaca la presencia de una pistola del calibre 45 con silenciador, además de una pistola del calibre 9 y un revólver con su munición y preparado para ser utilizado.

En cuanto a la droga, en la planta baja de una casa unifamiliar de la urbanización de Valldemar se encontraron 1.042 plantas de marihuana, además de unos 4 kilos de la droga ya seca, que podría estar preparada para la venta.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También