A prisión un depredador sexual detenido en El Vendrell

Está acusado de cinco violaciones. Y había cumplido 11 años por delitos contra la libertad sexual

09 agosto 2019 16:53 | Actualizado a 12 agosto 2019 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de El Vendrell ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido esta semana al que se relaciona con cinco violaciones usando un arma blanca, además de robo con violencia y lesiones. El hombre había cumplido ya una condena de 11 años por un delito contra la libertad sexual.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre tras un seguimiento de semanas. Se sospechaba que era el autor de una agresión sexual el 24 de julio a una joven que regresaba de madrugada a su casa en la calle Albinyana de El Vendrell y fue asaltada en el portal.

El agresor, de 39 años, amenazó a la mujer con un arma blanca. Sin embargo otra persona que pasó por la zona gritó e hizo huir al asaltante.

Investigación
Desde un primer momento los mossos investigaron y a través de declaraciones de testigos, cámaras de seguridad y pruebas de ADN, se tuvo una pista certera del posible autor de los hechos. Cuando se tuvieron los resultados de la prueba, este miércoles se procedió a su detención con un importante despliegue policial. En la mañana de este viernes pasó a disposición del juzgado de El Vendrell. 

El detenido residía desde hacía poco en El Vendrell. Esta acusado de diferentes agresiones sexuales. En el momento de ser detenido presentó una fuerte resistencia. De hecho, cuando vio el despliegue policial llegar a su casa intentó huir. Los mossos tuvieron que derribar la puerta de la casa. En el año 2000 fue fichado por delitos similares en Murcia.

Cambiaba de ropas
La investigación no ha sido fácil ya que el hombre cambiaba de estilo de ropa para intentar despistar cualquier intento de identificación. Según se ha explicado se movía por las estaciones de tren y a la hora de seleccionar a sus víctimas no seguía ningún patrón fijo. Ahora se investiga si está implicado en otras agresiones en el entorno de Barcelona.

Pero el juzgado de El Vendrell ha decretado también prisión provisional para otro hombre detenido por una agresión sexual en grado de tentativa. La víctima fue agredida cuando paseaba con su perro esta misma semana. Sin embargo, logró escapar.

Comentarios
Multimedia Diari