A prisión un okupa por robar dos veces en el piso vecino en El Vendrell

Para acceder tuvo que saltar la valla divisoria, y forzar la puerta y la persiana. El juez le ha impuesto tres años y medio de cárcel

13 agosto 2020 20:03 | Actualizado a 17 agosto 2020 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que ocupaba ilegalmente un piso de El Vendrell entró a robar en dos ocasiones en la vivienda contigua, después de saltar la valla divisoria. Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado los tres años y medio de prisión impuestos por el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona por un delito continuado de robo con fuerzas en las cosas en casa habitada. Se le ha apreciado la agravante de reincidencia. Además, tendrá que indemnizar al dueño en casi 1.400 euros.

El acusado residía con otras dos personas, de forma ilegítima, en una vivienda situada en la carretera de Valls de El Vendrell, propiedad de Caja Mar.

Sobre las diez de la noche del 16 de septiembre del año pasado salió de la terraza de su vivienda y saltó la valla divisoria. Accedió a la terraza del piso vecino, propiedad de una mercantil. Forzó la puerta del balcón y la persiana, y rompió el cerrojo eléctrico de la puerta principal. Se apoderó de un televisor, una lavadora y una nevera, que lo trasladó a su vivienda.

Cinco días después, a las 16.30 horas, forzó de nuevo la puerta del balcón y la ventana, que habían sido reparadas. Se apoderó de la tapa de la cisterna –lo que provocó que se inundara el piso al forzar la toma de agua–y causó daños en el cierre eléctrico de la puerta de entrada, en el grifo del agua del WC, en la manguera y en el pomo de la ducha. Ese mismo día fueron recuperados los tres objetos que había sustraído en el primer robo.

El procesado ya había sido condenado en dos ocasiones y por el mismo Juzgado, ambas por robo con fuerza. Una fue el 15 de febrero de 2017 y la otra, el 22 de septiembre de 2017.

Comentarios
Multimedia Diari