A punto el acuerdo entre cooperativa y consistorio de Calafell para un centro cívico en la bodega

Los agricultores mantendrán la agrotienda y la zona de descarga

27 enero 2020 18:08 | Actualizado a 27 enero 2020 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio de la cooperativa agrícola de Calafell se destinará a un equipamiento cultural y cívico para los vecinos. El edificio es propiedad de la cooperativa, pero la situación financiera de la entidad hace que intente llegar a un acuerdo con el consistorio para asegurar su viabilidad.

Según explica el Ayuntamiento «está muy avanzado el acuerdo para hacer un equipamiento público, de carácter cultural y cívico en la bodega de la entidad». En cuestión se semanas podría firmarse un convenio una vez el Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto municipal que contempla una partida para compensar a al cooperativa por la cesión de uso del espacio.

50 años
El planteamiento es que el consistorio logre una cesión por 50 años y la entidad agrícola percibiría una renta anual. Un sistema idéntico al que se acordó con la cofradía de pescadores por el uso como centro cívico del antiguo cine Iris. Ahora se están ultimando los flecos sobre la renta que percibirá la entidad agrícola. 

Una vez se cierre el acuerdo con la cooperativa agrícola, se redactará el proyecto de obra y el museístico. El equipamiento se contempla en dos áreas. Una estará destinada a un centro de interpretación sobre el mundo agrario y del vino. Otro área se destinará a un centro cívico pensado para actividades de entidades del municipio. 

La cooperativa mantendrá la agrotienda y la zona de operaciones donde los agricultores del municipio llevan ahora sus cosechas. El edificio está entre los núcleos de la playa y del pueblo. Con el acuerdo, Calafell se garantiza la titularidad pública de un edificio singular y espacio de equipamiento.
 

Comentarios
Multimedia Diari