A tortas con los Mossos en Salou por no llevar mascarilla

La Policía Autonómica detiene a tres personas, de 37, 42 y 55 años acusados de lesiones, desobediencia, atentado contra la autoridad y estar en la vía pública sin la protección sanitaria. Los agentes sufrieron lesiones leves

05 febrero 2021 21:30 | Actualizado a 06 febrero 2021 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres vecinos de Salou, una pareja y un tercer hombre, terminaron ayer poco antes de las 21 horas detenidos a la altura del número 44 de la carretera del Far, en Cap Salou. La razón del arresto fue por agresión a los agentes, desobediencia y resistencia a la autoridad y caminar por la calle sin la mascarilla obligatoria.

Los hechos ocurrían alrededor de las 20.30 horas cuando una patrulla de Mossos observó que una pareja, de 37 y 42 años respectivamente, caminaban por la carretera del Far. Los agentes pararon el coche y les pidieron que se colocaran la mascarilla. 

La reacción de la pareja fue desobedecer la orden. La insistencia de los agentes no terminó fructificando. Todo lo contrario, la mujer fue la primera en ir a por los Mossos y su pareja le siguió a continuación. Los vecinos de Salou atacaron a los policías, que pidieron refuerzos de inmediato.

Mientras duraba este ataque, un vecino de ese tramo de la carretera del Far también se sumó a la "fiesta", que terminó con refuerzos policiales y la detención de los tres sujetos. Algunas fuentes hablaban de que había alguna arma blanca en la pelea, pero fuentes oficiales de Mossos han negado la existencia de cuchillos o armas similares.

Los agentes sufrieron lesiones leves y los tres detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial. La razón del porque se encararon a los agentes por no llevar mascarilla no se ha dado a conocer.

Comentarios
Multimedia Diari