ABG 'romperá huevos' por la sentencia de la bandera española en Torredembarra

El próximo sábado organiza una tortillada y deplora el sometimiento que ha tenido el alcalde

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cumplimiento de la sentencia judicial por parte del alcalde de Torredembarra Eduard Rovira, que por orden del juez izó la bandera española en el mástil preferente del Ayuntamiento, lejos de zanjar una polémica, como dijo que pretendía, no ha hecho más que avivarla.

A los aplausos de Ciudadanos y del PP, que ya denunciaron la ausencia de la bandera española, la presencia de la estelada en e lo alto del Ayuntamiento o que la foto del Rey estuviese escondida en la sala de plenos y a tamaño minúsculo, partidos como ABG o la CUP han cargado por lo que consideran sometimiento del alcalde.

Moción

ABG presentará una moción al pleno para que la estelada vuelva a estar presente en lo alto del Ayuntamiento. El partido intensificará relaciones con la CUP para impulsar acciones nacionales. De momento el sábado ha organizado una fiesta con tortillas en la plaza del Castell a las 13.00.

La acción está inspirada en la reflexión del concejal de la CUP de Vic investigado por la Audiencia Nacional y que dijo que para hacer una tortilla hay que romper los huevos.

ABG dice que las sentencias anulan decisiones tomadas en el pleno y critica a Ciudadanos y al PP por llevar al juzgado las votaciones que han perdido por los votos en el pleno. El representante de ABG, Lluís Suñé destacó que el acatamiento de la sentencia no afectará a estabilidad del gobierno.

PP

En el polo opuesto la concejal Nuria Gómez también mostró satisfacción por el cumplimiento de la sentencia judicial. «Con la estelada o menospreciando la figura del Rey el alcalde no representa a todos los vecinos». En el mismo sentido el concejal de Ciudadanos, Javier Ramírez considera ridículo colocar debajo de la bandera española a la senyera.

El alcalde reiteró que la decisión de acatar la sentencia de colocar la bandera española. Sobre poner la foto del Rey a un tamaño mayor apuntó que todavía no había una decisión y que podría recurrir la sentencia.

Comentarios
Multimedia Diari