Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ACA y el Seprona investigan las bolitas de plástico de la playa de la Pineda

La Generalitat cree ha sido fruto del vertido de un barco. Hoy la Guardia Civil ha estado recabando información en el Ayuntamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp
El vehículo de la Guardia Civil en Vila-seca, esta mañana de viernes. FOTO: DT

El vehículo de la Guardia Civil en Vila-seca, esta mañana de viernes. FOTO: DT

La Agència Catalana del Agua (ACA) ha informado que el pasado 29 de enero se está llevando a cabo una inspección sobre el terreno para indagar el origen de las millones de bolitas (pelets) aparecidas en la playa de La Pineda.

Millones de bolas de plástico en la playa de la Pineda

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha denunciado la aparición de millones de esferas de polietileno ante l'Agència de Residus, l'Agència de l'Aigua, el Seprona, Greenpeace, la Fundación Mediterránea, Ecologistas en Acción, Gepec y el propio Ayuntamiento. Los comunes manifiestan, de hecho, que es algo que ya sucedió y denunciaron ante el Ayuntamiento en febrero de 2017.

El inspector de la Generalitat ha confirmado la presencia de una gran cantidad de esferas, aparentemente de polietileno (granza), distribuidas por toda la playa de la Pineda. Ocupan más o menos toda la superficie vertical de la playa, desde la zona de rompientes hasta las dunas.

Según el ACA, el hecho de que no haya llovido en los últimos días, conjuntamente con la distribución horizontal y vertical del plástico, hace presumir que el origen podría haber sido un vertido desde algún barco, en el mar.

Por ello están valorando si es adecuado informar al organismo competente en navegación marítima, para que pueda llevar a cabo las actuaciones oportunas.

Desde Vila-seca en Comú, partido que denunció la aparición de las bolitas de plástico agradecen la implicación de la Agència y del Seprona. Sin embargo, exigen que se informe al organismo competente en navegación marítima para iniciar las investigaciones pertinentes dado que consideran que este desastre medioambiental no puede quedar impune.

Temas

Comentarios

Lea También