Más de Costa

ARONS reivindica el ocio nocturno ante la senadora Laura Castel y el diputado Carles Castillo

Miembros de la junta directiva de la entidad se han reunido con los dos representantes de ERC para abordar los principales problemas que atraviesa la hostelería de Salou

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pedro del Campo despeja un balón ante la presión del jugador rival. FOTO: ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Pedro del Campo despeja un balón ante la presión del jugador rival. FOTO: ATLÉTICO SANLUQUEÑO

La Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou (ARONS) continúa con su lucha por conseguir una modificación de las restricciones anticovid y que se amplíen los horarios de apertura de bares, restaurantes y discotecas. En una

reunión mantenida este viernes con la senadora Laura Castel y el diputado en el Parlament Carles Castillo, miembros de la junta directiva de la entidad han expuesto los principales problemas y reivindicaciones que tienen sus sectores.

FOTO: ARONS

El encuentro, enmarcada dentro de la visita de los dos parlamentarios de Esquerra Republicana a la capital de la Costa Dorada, ha servido para abordar las grandes necesidades de la restauración y el ocio nocturno de Salou en el actual contexto.

ARONS, que representa a cerca de un centenar de empresas, ha expuesto la necesidad de relajar los límites horarios para poder recuperar así la rentabilidad de los negocios. En este sentido, también ha puesto de relieve la importancia de reabrir el ocio nocturno, con todas las medidas de seguridad, y ayudar así a combatir las fiestas ilegales y los ‘botellones’ en esta recta final de temporada.

Así mismo, los directivos de la asociación han defendido los sectores de la restauración y el ocio nocturno como uno de los grandes atractivos de Salou y han criticado que las restricciones impuestas por la Generalitat suponen un agravio comparativo respecto a las medidas aplicadas en otras comunidades y países. Todo ello, argumentan, conlleva restar competitividad al municipio como destino turístico.

Por último, los representantes de la restauración y el ocio nocturno salouense han expresado a los dos parlamentarios republicanos la importancia de impulsar más ayudas directas a las empresas que sirvan para compensar las pérdidas que han ocasionado las medidas anticovid y que permitan la supervivencia de unos sectores muy castigados por la crisis provocada por la pandemia.

Eduardo Abenójar, presidente de ARONS, ha valorado positivamente la reunión y considera que «es de vital importancia que nuestra voz llegue a todas las instancias posibles. Hemos pasado un verano muy difícil, nuestras empresas están al límite. Los políticos se tienen que mover para que todo este tejido que hemos construido a lo largo de tantos años no desaparezca ahora de repente».

¿Qué es ARONS?

La Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou (ARONS) nace en 2021 como una nueva herramienta para apoyar y defender las empresas locales después de la grave crisis que la pandemia ha ocasionado en el sector. ARONS aglutina más del 70% de los locales de restauración y ocio nocturno de Salou, con más de 50 restaurantes, una veintena de bares y 14 discotecas asociados desde su creación. Todos ellos dan trabajo a unas 1.200 personas de manera directa, lo cual convierte las reivindicaciones de la entidad en una lucha vital para el tejido económico local.

Temas

Comentarios

Lea También