Aarón, a por su mejor victoria

El Vendrell. El joven es uno de los héroes del proyecto Realidad Aumentada para lograr ampliar el área oncológica infantil de Vall d’Hebron. Sabe lo que es pasar meses allí

08 mayo 2021 06:10 | Actualizado a 08 mayo 2021 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Admira a Messi y a Sergio Ramos. Y la afición la tiene dividida entre Barça y Real Madrid. Porque Aarón Torres, de 11 años no entiende de rivalidades. Lo suyo es el fútbol.

Lo ha demostrado jugando de punta en el Club d’Esports El Vendrell, aunque momentáneamente ha colgado las botas para plantarle cara a la leucemia.

Va a ganar porque además es embajador del proyecto Realidad Mejorada que impulsan las fundaciones Aladina, la A. Bosch y la Small. Las tres están dedicadas a la investigación y atención de niños que luchan contra el cáncer. Y Aarón no ha dudado en implicarse.

Sabe lo que es por sus largas estancias en el hospital Vall d’Hebron, referente mundial en la investigación contra la enfermedad. Hace dos años le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda.

Tratamiento finalizado

Ya ha finalizado su tratamiento y sigue uno de mantenimiento, pero, ya en casa, recuerda los meses ingresado y está dispuesto a realizar su mejor jugada.

Ha sido el héroe del mes del proyecto Realidad mejorada. La iniciativa es para una reforma integral del área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas. Se necesitan 6 millones de euros para una mejora que ayudará a miles de niños.

Cada año son 700 niños y jóvenes que ingresan para tratamientos que son largos. Disponer de espacios amables que respondan a sus necesidades ayuda a una recuperación emocional.

Implicado

El joven deportista de El Vendrell se ha implicado y ha involucrado a vecinos, amigos y entidades. La nueva área de Hospitalización de Oncología Pediátrica debe ser más amplia y luminosa. Con una gran terraza ahora inexistente. Además de los tratamientos, el bienestar emocional que integre a toda la familia forma parte de la lucha.

El proyecto contempla habilitar habitaciones individuales en la zona infantil y la de adolescentes, zona de trasplante, áreas de juego infantiles y zonas para adolescentes, de descanso para padres, gimnasio, aulas o el comedor y una gran terraza exterior. Manoli, madre del jugador del Club d’Esports El Vendrell, explica como Aarón se ha ilusionado con la iniciativa y ser embajador de la causa como también lo es el entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique.

«Las estancias son muy largas y duras», explica Manoli. Las habitaciones del hospital no son espaciosas y a causa del coronavirus no hay posibilidad de visitas. Aarón ha tenido que pasar mucho tiempo aislado. «Acondicionar y ampliar el centro va a ser un logro para todos», señala Manoli.

Fundaciones

La Fundación Aladina está volcada en la atención a niños y adolescentes y a sus familias, la Fundació A. Bosch, impulsada por el grupo de alimentación Noel y dedicada principalmente a la investigación del cáncer infantil y la Fundación Small, centrada en la recaudación de fondos para las unidades oncológicas infantiles, firmaron un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona para lograr el objetivo.

Y Aarón es uno de los embajadores más implicados. El objetivo es que las obras de remodelación puedan comenzar en mayo de 2022 y finalicen en enero de 2024.

Más información en

https://realidadmejorada.org/

Comentarios
Multimedia Diari