Abandona el coche un conductor borracho tras sufrir un accidente en Cambrils

El hombre, detenido por la Policía Local, no tiene carnet de conducir y había sido avistado por una patrulla realizando maniobras temerarias

18 abril 2018 15:35 | Actualizado a 26 abril 2018 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las siete de la tarde de este martes, una patrulla de la Policía Local de Cambrils se encontró con un coche realizando maniobras temerarias para el resto de conductores.

El hombre que llevaba el vehículo perdió el control del turismo y colisionó en la esquina de la calle Josep Pla con la calle Ronda, en el barrio Nou Cambrils.

El conductor salió ileso del accidente y se marchó a pie, abandonando el vehículo a su suerte. La Policía Local llegó poco después del accidente y localizó al conductor, que huía andando. Lo interceptó y lo detuvo.

Los agentes pidieron la documentación al detenido y comprobaron que carecía de permiso de conducir. Además, la prueba de alcoholemia marcó algo más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), más de dos veces la cantidad permitida.

Por todo ello, la Policía Local lo arrestó a por un delito de conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, conducir bajo la influencia del alcohol y estar implicado en un accidente de tráfico.

Cabe recordar que es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, y la cifra se reduce a 0,40 mg/l en caso de sufrir un accidente (como sería el caso).

La sanción puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años.

Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari