Abella llevará Protecció Ciutadana y Klein, Promoció Econòmica

Los líderes de NMC y Junts per Cambrils, socios de ERC en el nuevo gobierno, son dos de los pilares del Ayuntamiento cambrilense. Camí Mendoza repite como alcaldesa y habrá once concejales en total 

04 julio 2019 07:08 | Actualizado a 04 julio 2019 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos semanas después de anunciar cómo se habían repartido las concejalías entre ERC, Junts per Cambrils y el Nou Moviment Ciutadà, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, desveló ayer qué concejal ocupará cada área en el Ayuntamiento. Una asignación que no ha supuesto muchas sorpresas, puesto que desde hace algunos días ya se escuchaban varios nombres para algunas carteras en concreto.

El partido que obtuvo mayor representación en el consistorio, ERC, se encargará de las siguientes concejalías: Alejandro García repetirá Ensenyament i Polítiques Actives d’Ocupació y sumará Recursos Humans; Cinta Ballesté se ocupará de Cultura i Festes; Eduard Pellicer, de Govern Obert i Contractació; Hélène Arcelin, de Benestar, Drets Socials i Salut, y Jaume Gila volverá a ostentar Hisenda.

El grupo de Junts per Cambrils tendrá Serveis, Medi Ambient i Protecció Ciutadana, área que irá a cargo de Lluís Abella, y Projecció Exterior i Turisme, con Marta Borràs como responsable. Cabe señalar que en esta distribución no se ha incluido al concejal Joan M. Artigau, que será expulsado del grupo municipal tras unas discrepancias por las concejalías asignadas a su partido y no mantener Urbanismo, área que había ocupado en el anterior mandato. 

Por su parte el Nou Moviment Ciutadà entrará en el gobierno con las regidorías de Promoció Econòmica, Participació Ciutadana i Cooperació, con Oliver Klein al frente; Urbanisme, Obra Pública i Activitats, con Enric Daza, y Esports y Joventut, con Natàlia Pleguezuelos.

El cartapacio se aprobará en el primer pleno del nuevo mandato, que se celebrará la próxima semana. En la sesión también se dará el visto bueno a las seis tenencias de alcaldía, las retribuciones económicas de los concejales, las dedicaciones de los miembros electos, la distribución de los ediles de barrio y el nombramiento de los miembros de los diferentes consejos de administración de las empresas municipales. 

Críticas de la oposición
La oposición denunció hace unos días la inactividad del gobierno local tras celebrarse el pleno de constitución el 15 de junio. Cs, PSC y PP lamentaron que estaban delante de un gobierno «de récord» en pacto de gobierno y de expulsar a un concejal y pidieron más trabajo. 

Comentarios
Multimedia Diari