Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abierto el concurso para saber qué empresa ‘transformará’ el Club Nàutic de Cambrils

El proceso de licitación ya está en marcha y la previsión es que el adjudicatario se conozca a finales de julio. La idea es prepararse para cubrir las necesidades del sector a 25 años vista

Mònica Just

Whatsapp
Imagen virtual de cómo podría quedar el edificio social del club tras la reforma. FOTO: Club Nàutic Cambrils

Imagen virtual de cómo podría quedar el edificio social del club tras la reforma. FOTO: Club Nàutic Cambrils

El Club Nàutic de Cambrils se ha adentrado en una época de cambios. La idea es realizar una amplia transformación que debería culminar en un plazo de tres años. Quieren prepararse para afrontar las necesidades del sector que se generarán a 25 años vista. Abrirse a la ciudadanía. Y lo harán mediante un concurso público. Justo esta semana, de hecho, se ha puesto en marcha el proceso de licitación de las dos primeras fases de obras –con un presupuesto de 7,2 millones de euros-. 

El objetivo de los responsables del club es cumplir a rajatabla el calendario que tienen establecido. Empezar las obras el 15 de septiembre con un plazo de ejecución de diez meses. «Hemos apostado por un concurso público porque es un ejercicio de transparencia. Desde Ports de la Generalitat también están expectantes porque somos los primeros que lo hacemos», apuntaba ayer el presidente del Nàutic, Ramon Vallverdú. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de julio y a finales del mismo mes se conocerá el nombre de la adjudicataria, para iniciar las obras justo después del verano. Aun así, los trabajos previos y preparatorios arrancarían ya en agosto.

Es un proyecto que se pretende ambicioso. Con una inversión total que supera los dos millones de euros, que se desarrollarán en tres años de obras (en periodo estacional) y que supondrá una verdadera transformación del Nàutic y de la zona portuaria cambrilense.

Entre las tres fases suman un presupuesto de 8,4 millones: 7,2 para las dos primeras –las que ahora se licitan– y 1,2 para la tercera, que se hará en 2019

La primera fase consistirá en el paseo que se creará en el vial  que discurre junto a la playa, y que prevé «potenciar la integración del puerto con la ciudad», apuntaba el presidente. También pretenden mejorar la movilidad de los peatones, así como la zona de acceso para las empresas náuticas. «Para ser referentes, debemos reforzar y potenciar los puntos fuertes para atender a las necesidades futuras del sector», remarcó Vallverdú. En la segunda fase –que se desarrollará también en esa primera etapa– se intervendrá en obra civil, la lámina de agua (que se ampliará) y el varadero, centrándose en la remodelación de todos los pantalanes y construcciones; y la ampliación del área técnica. Se sumarán 23 amarres nuevos, pasando a ser 441 en total.

La tercera y última fase se dejará para el año que viene y se centrará en las edificaciones. En este caso, sigue pendiente de licitación y consistirá en la creación de nuevos locales y naves para ubicar las empresas náuticas; una zona de pañoles para socios y usuarios, la ampliación y renovación del edificio social, «diferenciando de forma clara la zona de socios y la de usuarios», apuntó el presidente. También habrá un edificio nuevo para la Escola de Vela y la Acadèmia Nàutica, para cubrir así la demanda creciente. Y otro para Capitania, junto a un renovado Bar Barlovento, así como una terraza y una piscina exclusivos para los socios. Esta fase contaría con un presupuesto de 1,2 millones.

Temas

Comentarios

Lea También