Abre el primer hotel construido en Salou en los últimos 15 años

Pensado bajo el lema ‘Adults Only’, cuenta con 168 habitaciones, es de 4 estrellas superior y ha costado 16,5 millones 

03 julio 2019 11:11 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Golden Costa Salou, de cuatro estrellas superior, abrió sus puertas el pasado sábado tras más de un año y medio invertido en los trabajos de edificación. Se trata del primer hotel construido en Salou en los últimos 15 años, sin contar con los que se hallan en el Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de PortAventura.

El nuevo establecimiento hotelero ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros sobre un terreno del que ya era propietario el grupo Golden Hotels (con sede en Pineda de Mar) desde hace 40 años. Ubicado en un idílico punto de Cap Salou, entre las calles Vaporet y Ermitanet y la carretera de la costa, cuenta con unas excelentes vistas y permanecerá abierto a lo largo de toda la temporada turística. A pesar de estar situado a escasos metros de la playa de La Pineda, se halla enmarcado en el municipio salouense.

A sus 168 habitaciones, restaurante, gimnasio y aparcamiento, hay que añadir además sus tres piscinas: una en la cuarta planta, una segunda exterior y una en la planta -1, equipada con zona spa.

Mayores de 16 años

Como explica Enric Aragonès, director general de Golden Hotels, «el hotel va dirigido a cualquier mercado, a pesar de que existen operaciones comerciales importantes en el mercado británico y ruso predominantes en la zona, así como el mercado de proximidad a nivel nacional. Se trata de un hotel más para adultos (‘Adults Only’) y el cliente al que está enfocado son personas mayores de 16 años». Eso significa que el establecimiento está pensado para adultos, especialmente para parejas.

Este es el cuarto hotel de Golden Hotels en la Costa Daurada. En Salou ya es propietario del Golden Avenida Suites y del Golden Port Salou & Spa. En La Pineda cuentan con el Golden Donaire Beach. En todos los casos, se trata de hoteles de cuatro estrellas.

El grupo hotelero parece tener clara la apuesta. «Salou, y el centro de la Costa Daurada, es un destino referente en constante evolución en el que creemos. Existe un futuro donde creemos que nuestro proyecto aporta un punto diferenciador», señala Aragonès. La experiencia de Golden Hotels en la zona queda patente, igual que las perspectivas de futuro debido al actual desarrollo turístico de la zona y del entorno de PortAventura.

La idea de Golden Hotels con este nuevo proyecto es apostar por un nuevo formato para el grupo, el «sólo adultos», y donde han tratado de encontrar un equilibrio entre servicio, interiorismo y ubicación que les sirva para posicionarse como una oferta diferenciada. «Más adelante veremos si podemos encontrar algún otro proyecto que nos pueda atraer», apunta el director general del grupo hotelero.

Otra de las grandes apuestas de la cadena hotelera ha sido la de contar con empleados básicamente del territorio. Alrededor de 70 personas será la plantilla con que contarán las instalaciones y el hotel disfruta de una completa programación de actividades de animación diurna y nocturna.

Entre las principales virtudes del Golden Costa Salou está «el buen equilibrio entre un servicio y un edificio de alta calidad en ambos casos, además de tono desenfadado que se espera de un hotel vacacional», resume Aragonès.

Edificabilidad ampliada

Fue en febrero de 2015 cuando el Ayuntamiento de Salou aprobó la modificación del POUM (Pla d’Ordenació Urbanística Municipal) para que la finca donde se ha levantado el hotel mantuviera su uso turístico y ampliara su edificabilidad de 3.047 metros cuadrados a los 5.727 actuales. A cambio de ese incremento, el Ayuntamiento percibió 240.000 euros en concepto de cesiones, con la intención de invertirlas en la adquisición del Camí de Ronda.

Ese mismo año, el grupo hotelero eliminó los cementos del inacabado bloque de apartamentos  que tenía proyectado inicialmente, una edificación que se había tenido que paralizar por la crisis económica en 2008. Pero no fue hasta mayo de 2017 cuando Golden Hotels recibió la licencia de obra por parte del consistorio salouense para la construcción del hotel.

Comentarios
Multimedia Diari