Absuelta la gerente de una agencia de viajes de Roda de Berà

Estaba acusada de estafa y reconoció que había destinado el dinero a pagar algunas deudas

05 diciembre 2019 17:30 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La gerente de un agencia de viajes de Roda de Berà que se apropió de dinero de un cliente y lo destinó a pagar algunas deudas ha sido absuelta por el juez de un delito de apropiación indebida, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona. La encausada actuó no con ánimo defraudatorio ni apropiatorio por interés particular, sino que lo hizo a consecuencia de los problemas económicos de la sociedad.

La sentencia declara probado que la acusada –defendida por el letrado Òscar Cabrero–, el 6 de mayo de 2013, como gerente de una agencia de la agencia de viajes, y actuando como intermediaria de Politours SA, formalizó con el denunciante un contrato de viaje combinado, por el que éste entregó a la agencia unos 5.000 euros.

El denunciante procedió a cancelar el viaje. Politours accedió a devolverle 2.562,12 euros, dinero que remitió a la agencia de viajes para que lo entregara al cliente, cosa que no hizo, sino que utilizó el dinero para pagar otras deudas de la empresa. Con posterioridad, la acusada ha entregado al denunciante 600 euros.

En la sentencia, el magistrado explica que el afectado contrató un viaje para tres personas a Costa Rica, sin suscribir ningún seguro. El día antes del viaje, la hija del denunciante tuvo una enfermedad y fue necesaria su hospitalización, siendo anulado el viaje. Esta circunstancia se comunicó al mayoría, que le devolvió parte del dinero pagado.

La denunciada reconoció que su empresa tuvo muchos problemas económicos y que ella sufrió una depresión. Ello le obligó a cerrar la oficina.

Comentarios
Multimedia Diari