Absuelto un hombre que disparó a una familia vecina en Cunit

La Audiencia Provincial considera que el acusado no tenía intención de matar a las personas, simplemente de intimidarlas o asustarlas

29 agosto 2018 17:16 | Actualizado a 08 septiembre 2018 15:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que se enfrentaba a tres años y medio de prisión acusado de una tentativa de homicidio en Cunit –por haber disparado a una familia vecina– ha sido finalmente absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Los magistrados han considerado que no tenía ninguna intención de matar a dichas personas, sólo de intimidarlas o asustarlas.

Los hechos se remontan a las doce del mediodía del 18 de agosto de 2012 en una calle cercana a la Escola Pública els Cossetans. El acusado discutió con su vecina, propietaria de la vivienda contigua a la del acusado. Cogió su escopeta de caza y, desde el balcón del primer piso, realizó un primer disparo. 

Alertados por el ruido, el hijo de la mujer y su esposa salieron de la vivienda. Una vez en el exterior –parte trasera del jardín– vieron como el acusado, desde su ventana, encaraba la escopeta hacia su posición. Ante ello, el matrimonio salió corriendo, escuchando el ruido de un disparo cuando se acercaba al porche de la vivienda.

Los disparos impactaron en una motocicleta, en el muro divisorio de las viviendas y en el portón de la ventana de la vivienda de la vecina.
El acusado explicó las malas relaciones y desencuentros con su vecina. Reconoció que harto del ruido –le hacía la vida imposible a él y a su esposa– disparó al aire con la intención de asustar, sin explicarse la existencia de perdigones en la fachada de la casa del vecino ni en la motocicleta. 

La Audiencia señala que la escasa distancia desde la que se efectuaron los disparos en relación con las víctimas –19 metros– junto a la visibilidad de la posición del acusado, su experiencia de cazador, «el acusado se encontraba en condiciones de controlar la trayectoria de los disparos sin prever ni temer que alguno de esos disparos pudiera llegar a impactar en las personas de sus vecinos que estaban en el jardín».

Comentarios
Multimedia Diari