Más de Costa

Absuelto un hombre que se enfrentaba a nueve años de prisión por violación en El Vendrell

La denunciante es una joven de 24 años de Canadá que había conocido a través de una web de citas y que incluye sexo

À. Juanpere

Whatsapp
La pareja estuvo de tiendas y paseó por la playa. FOTO: J.M.B.

La pareja estuvo de tiendas y paseó por la playa. FOTO: J.M.B.

Un hombre que se enfrentaba a una pena de siete años de prisión –la acusación particular pedía nueve– como sospechoso de haber violado a una joven canadiense, a la que conoció a través de una web de citas –con derecho a sexo– ha sido finalmente absuelto por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. 

La sentencia recoge que el acusado –que cuando ocurrieron los hechos tenía 47 años– y la denunciante –de 24– se conocieron en junio de 2016 a través de una página web de contactos denominada Seeking Arrangement. Su finalidad viene a ser la de entablar relaciones en virtud de las cuales, a cambio de compañía –incluyendo relaciones sexuales–, la otra parte realiza regalos u obsequios. En dicha página, la denunciante aparecía registrada con el nombre de Demoiselle 12.

En virtud de dicha relación, después de ir comunicándose por la página e incluso telefónicamente, ambos decidieron conocerse. En julio de 2016 concertaron un encuentro en Barcelona, ciudad en la que él reside. Para ello, se hizo cargo del billete de avión de la joven, que se encontraba en esas fechas trabajando como au pair en Burgos. Además, antes del encuentro le ingresó 1.000 euros en su cuenta.

En ese primer encuentro, que tuvo lugar el fin de semana del 15 al 17 de julio, la joven estuvo instalada en el apartamento de él, donde mantuvieron relaciones sexuales. Él realizó algunos obsequios, entre otros un anillo con un rubí, además de ingresarle en su cuenta 500 euros y regalarle una camiseta del Barça con el número 3 de Piqué.

La denunciante regresó a su trabajo de au pair. Transcurrieron cerca de tres semanas hasta que volvió a encontrarse de nuevo con el hombre en su apartamento barcelonés, ya en agosto de 2016. Durante este tiempo mantuvieron comunicación e intercambio de fotos y vídeos de carácter íntimo y conversaciones de contenido sexual.

Una vez se volvieron a encontrar, fueron a pasar unos días a la playa, instalándose en un hotel de El Vendrell. La primera tarde, el 6 de agosto de 2016, estuvieron en tiendas. El hombre hizo algunos obsequios a la joven y mantuvieron relaciones sexuales en la habitación del hotel.

Después, ella se duchó, se arregló, hizo la maleta y abandonó la habitación tras pedir dinero al hombre para poderse ir, entregándole este 300 euros. Además, ella le pidió que borrara delante de ella todas las fotos, vídeos y conversaciones que habían mantenido vía WhatsApp. Una vez abajo, la joven contó a la recepcionista del hotel que el hombre con el que se alojaba la había violado y le dijo que le pidiera un taxi para el aeropuerto.

En el taxi, la joven pidió al conductor que la llevara a la Policía. En las dependencias de la Policía Local de Calafell interpuso la denuncia. Esa misma noche, fue trasladada a Urgències del Hospital del Vendrell. Fue examinada conjuntamente por el ginecólogo de guardia y por la médico forense, sin que le fueran halladas lesiones genitales ni extragenitales. Además, le fueron tomadas muestras para analítica de restos biológicos.

En aquellas fechas, la joven se encontraba sometida a tratamiento antidepresivo y ansiolítico. Estuvo con tratamiento psicoterapéutico hasta 2018. Por su parte, el hombre, desde el 9 de agosto hasta el 6 de septiembre del mismo año, estuvo sometido a tratamiento psiquiátrico por ansiedad y depresión reactiva a su detención y al procedimiento iniciado.

Temas

Comentarios

Lea También