Absuelto un okupa de Cambrils de robar 490 kilos de algarrobas de Vila-seca

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona argumenta que no queda acreditado que el acusado se apropiara de 16 sacas de este fruto seco que se recogieron de una finca agrícola.

24 octubre 2020 12:05 | Actualizado a 25 octubre 2020 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha dictado sentencia recientemente para un vecino de Cambrils acusado de un delito de hurto. El hombre recogió con su hijo 16 sacas de algarrobas con un peso de 490 kilos de una finca de Vila-seca. La Policía Local de Cambrils y la de Vila-seca, de forma coordinada, localizaron la carga y denunciaron al titular de la furgoneta donde estaban por hurto. En un principio se estimo que el peso rondaría los 700 kilos, pero al hacer el pesaje oficial, dio 490 totales.

El okupa de Cambrils 'pillado' con 700 kilos de algarrobas robadas en Vila-seca

Un vecino de Cambrils, según fuentes contrastadas se trata de un okupa de una vivienda en la zona de Vilafortuny, devolvió este domingo día 20 cerca de 700 kilos de algarrobas que previamente habría robado de una finca de Vila-seca.

Sin embargo, la sentencia a la que ha tenido acceso el Diari, la magistrada considera que no hay pruebas que incriminen a este vecino de Cambrils, que reside de okupa en la avenida Vilafortuny, y por tanto le absuelve del delito leve de hurto del que se le acusaba. Las pruebas aportadas con declaraciones de los testigos son circunstanciales y por tanto no pueden probar con garantías que el acusado estuvieran en la finca y se llevara las algarrobas, a pesar de que los árboles estaban sin fruto y se habían recogido del suelo.

Los hechos se remontan al 22 de septiembre cuando la Policía Local de Vila-seca recibió una llamada de un vecino de Reus que afirmaba que le habían robado algarrobas de su finca vilasecana. Las declaraciones de la víctima y de los vecinos de la masía llevaron a identificar al acusado, que tiene una furgoneta roja.

La Policía Local de Vila-seca pidió ayuda a la de Cambrils, que al personarse en la vivienda se encontró el vehículo aparcado y las algarrobas en la parte trasera.
Según la magistrada «no ha quedado acreditada la acción de sustraer o apoderarse de bienes ajenos», ya que los testigos no podían acreditar la presencia de los acusados en la finca o saliendo el vehículo de la misma. Se le tendrán que devolver las sacas.

El okupa también ha sido denunciado de un segundo robo de algarrobas hace unos días por la Policía Local de Vila-seca. La misma furgoneta, 5 sacas y sin poder acreditar el origen del fruto seco que contenían. Las diligencias están en proceso para esclarecer si en esta segunda vez existe o no delito de hurto.

Comentarios
Multimedia Diari