Abuelos y discapacitados de El Vendrell tendrán ayudas para rehabilitar sus casas

Es para cualquier tipo de discapacidad. El Consistorio hace un estudio para conocer la situación de las personas de más edad

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell abrirá una convocatoria para ayudar a las personas de la tercera edad a rehabilitar sus viviendas. Lasa ayudas han de ser complementarias a las que concede la Agència de l’Habitatge de Catalunya para las mismas obras.

SSP

La propuesta la realizó el grupo de Sí Se Puede (SSP), en la oposición, pero que logró unanimidad de votos.

También se aprobó bases para conceder ayudas a personas con discapacidad también para el acondicionamiento de viviendas. Las ayudas son para personas con cualquier discapacidad.

Antiguos

Las ayudas para las personas de la tercera edad pretenden atender a las necesidades de rehabilitación de viviendas para eliminar barreras arquitectónicas pero también para acondicionar casa y pisos muy antiguos.

El concejal de Servicios Sociales, Rafel Gosalvez señaló que habría una partida desde el área para estas subvenciones. También apuntó que el Ayuntamiento realiza un estudio para conocer la realidad y necesidades de las personas de más edad que viven solas. Una de las medidas que ya se aplican es la instalación gratuita en sus casas de detectores de humo.

1.500

En El Vendrell son unas 1.500 las personas ancianas que viven solas. 466 tienen entre 80 y 99 años. La revisión que hizo Protección Civil de las viviendas para la instalación de los detectores ha permitido comprobar las condiciones de las viviendas.

Comentarios
Multimedia Diari