Abuelos y personal de La Muntanyeta y del centro de día de El Vendrell ya están vacunados

Ha sido el último centro de la localidad a la espera de que todas las PCR fuesen negativas

23 enero 2021 18:29 | Actualizado a 24 enero 2021 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha sido la última residencia de la tercera edad de El Vendrell en la que se ha vacunado al personal y a los residentes. El retraso es porque a finales de diciembre un residente que estaba en el hospital dio positivo, por lo que no pudo iniciarse el proceso. También a principios de diciembre otra trabajadora dio positivo.

No ha sido hasta que todo el personal y residentes han tenido una PCR negativa que ha podido iniciarse la vacunación. Y ha comenzado y completado este sábado. Han sido 79 residentes y 65 profesionales.

Cuando comenzó a plantearse la vacunación en la residencia, un 60% aceptó. Finalmente ha sido un 80%.

La primera en vacunarse en la residencia de La Muntanyeta de El Vendrell  ha sido Rafaela Juvé Casals, de 94 años. La primera profesional del centro es la directora Lucia Buenavida. Ahora todos los vacunados deberán tener una segunda dosis dentro de 21 días.

La directora de La Muntanyeta explica que residentes y personal que aceptó ya se ha vacunado. Para los abuelos "ha sido un motivo de esperanza para que la situación pueda normalizare y que la vacuna ayude".

Este sábado también se han vacunado usuarios y personal del centro de día. Han sido 33 abuelos y 5 profesionales. La primera abuela vacunada es Àngels Castro y la primera profesional, la auxiliar de geriatría Alba Navas. 

 

Comentarios
Multimedia Diari