Abusos sexuales: una turista denuncia a un menor de TGN en La Pineda

Mossos investiga el presunto delito. La joven pasó una revisión en el Hospital Joan XXIII y quedó acreditada que había indicios. Falta saber si consentidos o no

07 agosto 2019 18:01 | Actualizado a 07 agosto 2019 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por un posible caso de abusos sexuales perpetrados a una turista francesa de 21 años de edad en La Pineda. El autor de este delito sería un menor de edad de 17 años con residencia en Tarragona.

Los hechos ocurrieron al cierre de la discoteca Pacha, en La Pineda (Vila-seca), poco antes de las seis de la madrugada de hoy miércoles.
Al parecer la víctima y el presunto agresor se conocieron en el interior de la discoteca y flirtearon, según algunas informaciones a las que ha tenido acceso el Diari.

Sin embargo, la joven no recuerda qué ocurrió (al parecer consumieron alcohol en abundancia víctima y presunto agresor) y sólo que una vez atendida en la ambulancia del SEM en la zona del aparcamiento temió de que hubiera sido víctima de un abuso o agresión sexual. Apuntaba la víctima que quizá en la bebida se vertió alguna sustancia que la dejó aturdida, extremo pendiente de comprobar.

La versión de la víctima y la del menor identificado en el mismo escenario, aparcamiento de la discoteca, son dispares y ante la falta de pruebas concluyentes, la investigación sigue todavía pendiente de recabar más indicios.

Exploración en el hospital

La joven turista de 21 años fue trasladada hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde la sometieron a una exploración física para acreditar si habían abusado de ella. Según parece, existen algunos indicios aunque no está claro de si fueron consentidos o fue un abuso sexual por parte del menor afincado en Tarragona.

La víctima denunció los hechos ante la Policía Autonómica y en el momento en que explicó lo que recordaba a los agentes estuvo acompañada de una amiga de la misma edad y de la misma nacionalidad francesa.

Además de la patrulla de Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Vila-seca, que estaba prestando servicio con motivo de la hora de cierre de la discoteca, identificó a tres personas, dos mayores de edad y a un menor. Éste último sería el acusado por la víctima de un presunto delito de abuso sexual. De momento, no hay detenciones a la espera de recabar más información de lo ocurrido.

Los hechos han ocurrido horas después de que en el Vendrell se detuviera a un vecino de la capital del Baix Penedès acusado de una presunta agresión sexual en la Festa Major.

Detenido un hombre como el presunto agresor sexual de El Vendrell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a primera hora de la mañana de este miércoles a un hombre de 39 años que podría ser el autor del intento de agresión sexual a una joven de 23 años en un portal de la calle Albinyana el pasado 24 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari