Acampada de protesta en el hospital de El Vendrell

Personal médico, de enfermería, y administración alertan del riesgo de la saturación

04 abril 2019 15:30 | Actualizado a 05 abril 2019 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Explican que no pueden más. Son médicos, pero también personal de enfermería, celadores, administrativos, incluso los encargados de la limpieza en el hospital de El Vendrell.

Si muchos pacientes valoran la atención en el centro es por el esfuerzo y dedicación que realizan los trabajadores. Pero la situación tiene un límite.

Ayuda
Por eso el personal del centro ha acampado en el vestíbulo del hospital y este viernes harán una marcha desde el centro hasta la puerta del Ayuntamiento. Para pedir ayuda.

El comité de empresa denuncia la saturación de un hospital que ya se creó pequeño para atender a la población del Baix Penedès. Y la comarca sigue creciendo a ritmos que sobrepasan la capacidad del hospital.

Explican que la ocupación de las plantas hace que haya pacientes que lleguen a estar hasta 48 horas en el área de urgencias. O que dos pacientes compartan un box preparado para atender a una sola persona y por eso faltaría un aspirador clínico o tomas de oxígeno.

Desde la dirección del hospital señalan que se amplía el personal en épocas de necesidad. Incluso está previsto ampliar el área de urgencias con una redistribución del espacio interior y que permitiría ganar una quincena de box. Pero para los trabajadores es insuficiente. Denuncian que esas deficiencias pueden afectar a la calidad de la atención de los pacientes.

Fuga de profesionales
La acampada de protesta también es por la pérdida de poder adquisitivo que el personal ha tenido en los últimos años y que cifran en un 30%. Desde la dirección del centro explican que se ha ido compensando y que este ejercicio se recupera un 2,5%. Pero se ha perdido una de las pagas.

El comité de empresa alerta de que esa situación provoca una fuga de profesionales a otros centros, lo que agravará la situación y que deben aplicarse soluciones urgentes.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Enfermeria-de-urgencias-del-hospital-de-El-Vendrell-llega-al-limite-soportable-20190220-0061.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Esperas-de-siete-horas-en-urgencias-del-hospital-de-El-Vendrell-20180926-0072.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-calidad-asistencial-del-hospital-de-El-Vendrell-esta-en-peligro-por-el-deficit-de-financiacion-20180930-0027.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-saturacion-de-urgencias-obliga-a-aplazar-operaciones-en-el-hospital-de-El-Vendrell-20190129-0024.html

Comentarios
Multimedia Diari