Accidente y huida de película por la costa tras un robo a la peruana en la AP-7

El coche de los delincuentes intentó evitar un peaje y acabó chocando con un coche de un mosso fuera de servicio. Durante el periplo, unos ciclistas tuvieron que saltar de sus vehículos para evitar ser arrollados

04 mayo 2018 07:47 | Actualizado a 04 mayo 2018 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Segunda intervención policial en pocos días contra bandas que asaltan, con el método peruano, a turistas que circulan por la autopista AP-7 para robarles. En este caso, los autores sufrieron un accidente en la huida –chocaron contra el coche de un mosso d’esquadra fuera de servicio– y huyeron a pie, cruzando la autovía A-7. Finalmente, los agentes pudieron detener a uno de ellos. 

Las víctimas en este caso eran un matrimonio francés que circulaba por la AP-7 hacia Murcia para pasar unas vacaciones. Poco antes de llegar a la salida de Cambrils un coche se les puso al lado y les tocó el claxon para decirles que habían pinchado una rueda. El matrimonio paró en el arcén y bajó, junto con el otro conductor, que deshinchó la rueda del remolque, ante la indignación del denunciante. 

Los ladrones huyeron y salieron por el peaje de Cambrils, aunque volvieron a acceder a la autopista en dirección Barcelona, tirando la mochila que habían sustraído previamente al matrimonio francés –echó en falta documentación, una tarjeta de supermercado, dos cargadores de móvil y medicamentos». 

El Seat Ibiza llegó hasta la salida de Vila-seca y, una vez pasada la barrera, chocó por detrás con un turismo Ford Mondeo –pasó el peaje pegado a él para no pagar–. En dicho coche viajaba un mosso d’esquadra fuera de servicio, que se identificó como tal. Se acercó al vehículo de los ladrones para intentar pararlo.

El conductor del Ibiza adelantó al resto de usuarios por el arcén, hasta que finalmente accedió de forma brusca a la rotonda con la C-14, obligando al resto de conductores a frenar. Posteriormente circuló a gran velocidad  y se adentró en un camino asfaltado. En este lugar estuvo a punto de chocar con un grupo de ciclistas, que saltaron para evitar ser atropellados. En una curva pronunciada, el conductor perdió el control del vehículo y éste se salió de la calzada.

Los agentes les cortaron el paso, por lo que los delincuentes saltaron la verja de protección de la autovía y la atravesaron los tres carriles

Las cinco personas que iban en el Mondeo se acercaron al lugar y vieron como huían los tres ocupantes del Ibiza. El mosso identificó al posteriormente detenido como el conductor, al cual le volvió a decir que se parase.

Una patrulla de los Mossos estuvo rastreando la zona en busca de los tres ladrones. Los localizó cuando atravesaban un puente por encima de la autovía A-7. Los agentes les cortaron el paso, por lo que los delincuentes saltaron la verja de protección de la autovía y la atravesaron los tres carriles, obligando a algunos vehículos a esquivarlos y a otros a frenar bruscamente. 

Por un terraplén
Finalmente, el conductor del Ibiza saltó por un terraplén y acabó detenido. Se trata de un ciudadano de Macedonia de 21 años y con domicilio desconocido. Ya había sido detenido el 12 de diciembre del año pasado en una carretera cercana al aeropuerto del Prat por hurto. En esta ocasión está acusado de los delitos de hurto en interior de vehículo, conducción temeraria, originar un grave riesgo para al circulación y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El turismo en el que circulaban los ladrones había sido alquilado por el propio conductor el pasado día 26 de abril a una empresa de Vila-seca, y lo tenía que devolver el día 29.

Comentarios
Multimedia Diari