Más de Costa

Acciones turísticas para "vender" Salou en el mercado polaco

Recientemente, la entidad ha asistido a la presentación online del nuevo touroperador polaco NEKERA, organizada por la Oficina Española de Turismo de Varsovia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Acciones turísticas para

Acciones turísticas para "vender" Salou en el mercado polaco

El Patronato Municipal de Turismo de Salou ha participado, recientemente, en varias acciones para promocionar la capital del turismo de la Costa Daurada, entre el mercado polaco.

Cabe destacar, la asistencia reciente del Patronato a la presentación online del nuevo touroperador polaco NEKERA, a cargo de su CEO, organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia. Este T.T.O.O., que quiere ampliar su abanico de productos y destinos y que conoce muy bien las costas e islas del Estado español, ha surgido de la fusión entre representantes de Neckermann y ex agentes de Thomas Cook.

En el transcurso de esta presentación, el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, invitó al nuevo touroperador a conocer la transformación que está experimentando el municipio turístico.

Este pasado martes, día 20 de abril, el Patronato también participó en el workshop online 'Meet Spain', un programa desarrollado por la Oficina Española de Turismo de Varsovia, en el que Salou se entrevistó con diez agentes de viaje y touroperadores del país. Destacan: Itaka, Cortina Travel, Opal Travel y Horyzonty.

Algunos de ellos ya conocían la ciudad salouense y sus atractivos turísticos, mientras que para otros fue una gran oportunidad para descubrir los productos locales que ofrece la capital del turismo de la Costa Daurada.

Asimismo, cabe destacar la entrevista, durante el workshop, con el touroperador Itaka, ya que este confirmó que tenía previstos dos vuelos a Barcelona, el primero de ellos desde Varsovia, a partir del 1 de junio; y el otro, desde la ciudad de Katowice, a partir del 12 de junio.

Ayer miércoles, 21 de abril, en el marco del mismo programa 'Meet Spain', realizado por la OET de Varsovia, el Patronato de Turismo de Salou realizó un webinar dirigido a agentes de viaje y touroperadores, que contó con un total de 40 asistentes.

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha mostrado su satisfacción por las acciones realizadas desde la entidad de cara al mercado polaco, ya que "es un gran oportunidad por el hecho de poder dar a conocer nuestro destino, así como todos los productos turísticos y el patrimonio natural y gastronómico con el que cuenta Salou". Granados ha señalado que "es importante para nosotros continuar trabajando con mercados como el polaco, que, cada vez, tiene más posibilidades de viajar y hacer turismo". Para el alcalde, "es interesante diversificar nuestro público y ofrecerles una oferta adaptada a sus gustos y necesidades".

El mercado polaco

El mercado polaco viaja, principalmente, los meses de julio y agosto, pero el mes de septiembre también es interesante para el visitante de este país. Los principales motivos para viajar son el sol y playa, la naturaleza, el turismo cultural y la gastronomía, realizando reservas con todo incluido, por norma general.

Actualmente, Polonia es el país de Europa con menos tasa de paro, y lleva una buena dinámica en la vacunación contra la COVID-19. Asimismo, el Gobierno ha destinado muchas ayudas, por lo que las agencias y touroperadores disponen de fondos para poder reembolsar los viajes, en caso de cancelación.

Finalmente, cabe destacar la buena predisposición de los visitantes polacos, que tienen muchas ganas de volver a viajar y visitar Salou, tan pronto como sea posible.

Temas

Comentarios

Lea También