Acercamiento para coordinar los Carnavales de El Vendrell y Segur de Calafell

La situación se abordará en una reunión del Penedès Marítim para evitar los problemas de este año

17 febrero 2018 15:49 | Actualizado a 19 febrero 2018 13:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell  está dispuesto a buscar una solución para evitar los problemas de este año entre los carnavales de la capital del Baix Penedès y de Segur de Calafell.

Diversas carrozas y comparsas no tuvieron tiempo de llegar a la rúa de Segur tras participar en la de El Vendrell. Pero aún así el desfile comenzó levantando las quejas de participantes y vecinos ya que la situación deslució la fiesta.

En el marco
La concejal de Cultura de El Vendrell, Eva Serramià, señala que «estamos dispuestos a hablar en el marco del Penedès Marítim». Serramià añade que «como ya se intentó en otras ocasiones porque todos los escenarios están abiertos».

Tras la descoordinación del carnaval del viernes hubo una oleada de quejas y de cruce de acusaciones entre los participantes  y organizadores de ambos municipios. El alcalde de Calafell , Ramon Ferré, llegó a decir que para el próximo año cada carroza escoja a qué desfile ir.

Propuestas
Sin embargo la concejal de fiestas de Calafell, Maite González, ha planteado dos alternativas que ayer adelantó el Diari y que han generado un gran debate en las redes sociales. 

González propuso que la rúa de Segur saliese a las diez de la noche, pero que El Vendrell adelantase la suya a las siete de la tarde. También ha planteado que el desfile de Segur sea el sábado por la mañana.

Reunión
En El Vendrell explican que «hablaremos y buscaremos una coordinación por el bien del Carnaval del Penedès», señala la concejal Serramià.

Esa coordinación podría plantearse ya en  la próxima reunión de los municipios integrados en la marca turística Penedès Marítim. La coordinación de los horarios de la fiesta en el marco del Penedès estaría en la línea de que todo el fin de semana de Carnaval sea un atractivo turístico, pero para ello todas las rúas deben lucir.

No es fácil sin embargo cuadrar horarios. El viernes, tras el Carnaval de El Vendrell se enlaza el de Segur de Calafell. Y el sábado, tras el de Cunit sigue el de la playa de Calafell. En cada uno participan hasta una cuarentena de carrozas.

 

Comentarios
Multimedia Diari