Acordonan un columpio en la playa de Calafell por un enjambre

Ahora el objetivo es retirarlo y se llevará a un apicultor para que se haga cargo

José M. Baselga

Whatsapp
Acordonan un columpio en la playa de Calafell por un enjambre

Acordonan un columpio en la playa de Calafell por un enjambre

La Policía Local de Calafell ha acordonado un columpio en la playa de Mas Mel por la presencia de un enjambre de abejas. Los bañistas han alertado de la colonia que se estaba formado y han dado la alerta.

El principal peligro era que los insectos se habían asentado en la zona de juegos infantiles en plena playa, por lo que era difícil evitar que alguien se acercase.

La Policía Local ha acudido de manera rápida a la zona y ha acordonado el columpio para evitar que alguien pueda sufrir daños por las picaduras en caso de acercarse en exceso.

El columpio acordonado.

Ahora el procedimiento de retirada del ejambre suele estar en manos de los bomberos. Habitualmente se coloca una caja donde se deposita a la abeja reina una vez localizada. El resto de las abejas la siguen formando una nueva colonia en la caja y que es la que se retira. La comena se entrega a un apicultor que la lleva a un lugar seguro.

Las abejas están protegidas y son esenciales para la polinización y de esta manera el crecimiento de las plantas. Se calcula que polinizan el 70% de las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo. Sin ellas, la actividad agrícola desaparecería.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Retiran-una-colmena-junto-a-un-parque-infantil-en-Coma-ruga-20190624-0015.html

Temas

Comentarios

Lea También