Más de Costa

Actividades en familia en la Platja de Llevant

Los meses de verano en Salou están repletos de propuestas lúdico-deportivas

REDACCIÓN

Whatsapp
El curso de cocina en familia es uno de los que se ofrece. FOTO: AJUNTAMENT DE SALOU

El curso de cocina en familia es uno de los que se ofrece. FOTO: AJUNTAMENT DE SALOU

El Patronato Municipal de Turismo y la concejalía de Fomento del Deporte del Ayuntamiento de Salou ofrecen durante este verano el Área Familiar de Playa, situada en la playa de Llevant, junto a la Plaza de las Comunitats Autònomes. Permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, a fin de poder disfrutar de un conjunto de actividades, en familia, durante los meses de verano.

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, señala que «ofrecemos un gran abanico de actividades lúdico-deportivas para toda la familia, junto a la playa, para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los meses de verano divirtiéndose, haciendo deporte, y aprendiendo, al mismo tiempo, gracias a las iniciativas que se han preparado, como puede ser el taller sostenible, para concienciar a la ciudadanía sobre la gestión adecuada de los residuos», impartido por la organización «Alcampresiduzero»; y el Curso de Cocina en familia, que ofrece a los participantes la elaboración de varias recetas saludables y muy veraniegas.

El concejal de Fomento del Deporte, Daniel López, explica por su parte que «le hemos dado a este espacio un nuevo enfoque, para poder poner a disposición de las familias un mejor servicio, con actividades deportivas, de carácter gratuito, durante toda la semana, mañana y tarde, con el fin de que la ciudadanía pueda mantener un buen estado físico y de bienestar, al tiempo que disfrutan de la zona de playa».

Por un lado, se encuentra disponible el Mini-Club, un servicio de guardería de playa, para niños y niñas a partir de 3 años (escolarizados en P3, el año 2020-2021). Cabe decir que el horario es, cada día, de 10 a 13 h, y de 17 a 19 h, y el aforo es limitado. El precio es de 3,10 euros, una hora; 5,10 euros, dos horas; y 7,45 euros, tres horas. Es necesario reservar previamente el servicio, a través de la plataforma Reservaplay.

Salou también ofrece, en el marco del Área Familiar de Playa, actividades deportivas dirigidas al aire libre, de carácter gratuito. Cabe decir que no hay aforo limitado y no es necesario reservar, de forma previa.

Las clases que se llevan a cabo son las siguientes: Gimnasia: los lunes, miércoles, viernes y domingos, de 10:15 a 11 h.; Zumba: los lunes, miércoles, viernes y domingos, de 17:15 a 18 h.; Aerobic: los martes, jueves y sábados, de 10:15 a 11 h.; Yoga/Pilates: los martes, jueves y sábados, de 17 a 18 h.

Asimismo, se puede disfrutar de las actividades familiares, de forma gratuita. El aforo es limitado. Las actividades son las siguientes: Gincana digital: Conoce la historia de la Conquista de Jaume I de la forma más divertida. Los lunes, de 11 a 13 h, y de 18 a 19 h.; Manualidades. Los martes, de 11 a 13 h, y de 18 a 19 h.; Deportes en familia: Competiciones entre familias. Los miércoles, de 11 a 13 h, y de 18 a 19 h.;Juegos tradicionales: Parchís, la oca, el pañuelo, etcétera. Los jueves, de 11 a 13 h, y de 18 a 19 h.; Música: Canta y baila con la familia. Los viernes, de 11 a 13 h, y de 18 a 19 h.; Taller sostenible: Reducimos residuos. Los sábados, de 11 a 13 h.; Taller de cocina: Recetas fáciles y divertidas. Los domingos, de 11 a 13 h.; Personajes Xic’S: Canta y baila la canción de los Xic’S. Los sábados y domingos, de 18 a 19 h.

Temas

Comentarios

Lea También