Actividades infantiles, familiares y deportivas en Salou

El Área Familiar de Playa, situada en Llevant, permanecerá abierta hasta el 29 de agosto

26 julio 2021 15:24 | Actualizado a 26 julio 2021 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronato Municipal de Turismo y la concejalía de Fomento del Deporte del Ayuntamiento de Salou ofrecen el Área Familiar de Playa, situada en la playa de Llevant, junto a la Plaza de las Comunitats Autònomes, que permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, a fin de poder disfrutar de un conjunto de actividades, en familia, durante los meses de verano.

El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha señalado que «ofrecemos un gran abanico de actividades lúdico-deportivas para toda la familia, junto a la playa, para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los meses de verano en el municipio de Salou, divirtiéndose, haciendo deporte y aprendiendo, al mismo tiempo, gracias a las iniciativas que se han preparado, como puede ser el taller sostenible, para concienciar a la ciudadanía sobre la gestión adecuada de los residuos», impartido por la organización 'Alcampresiduzero'; y el Curso de Cocina en familia, que ofrece a los participantes la elaboración de varias recetas saludables y veraniegas.

El concejal de Fomento del Deporte, Daniel López, también ha explicado que han dado a este espacio un nuevo enfoque «para poder poner a disposición de las familias un mejor servicio, con actividades deportivas, de carácter gratuito, durante toda la semana, mañana y tarde, con el fin de que la ciudadanía pueda mantener un buen estado físico y de bienestar, al mismo tiempo que disfrutan de la zona de playa».

Por un lado, se encuentra disponible el Mini-Club, un servicio de guardería de playa, para niños y niñas a partir de 3 años (escolarizados en P3 en el curso 2020-2021). Cabe decir que el horario es, cada día, de 10 a 13 h y de 17 a 19 h, y el aforo es limitado. El precio es de 3,10 euros, una hora; 5,10 euros, dos horas; y 7,45 euros, tres horas. Es necesario reservar previamente el servicio, a través de la plataforma RESERVAPLAY. En esta aplicación web, es necesario registrarse una vez, buscar la actividad y reservar la plaza.

Salou también ofrece, en el marco del Área Familiar de Playa, actividades deportivas dirigidas al aire libre, de carácter gratuito. Cabe decir que no hay aforo limitado y no es necesario reservar de forma previa. Las clases que se llevan a cabo son las siguientes:

- Gimnasia: los lunes, miércoles, viernes y domingos, de 10:15 a 11 h.

- Zumba: los lunes, miércoles, viernes y domingos, de 17:15 a 18 h.

- Aerobic: los martes, jueves y sábados, de 10:15 a 11 h.

- Yoga/Pilates: los martes, jueves y sábados, de 17 a 18 h.

Asimismo, se puede disfrutar de las actividades familiares, de forma gratuita. Es necesario reservar plaza, previamente, a través de la misma plataforma RESERVAPLAY, ya que el aforo es limitado, y los menores deben ir acompañados de un adulto. Las actividades que se realizan son las siguientes:

- Gincana digital: Conoce la historia de la Conquista de Jaume I de la forma más divertida. Los lunes, de 11 a 13 h, y de 18 a 19 h.

- Manualidades: Tu creatividad no tiene límites. Los martes, de 11 a 13 h y de 18 a 19 h.

- Deportes en familia: Competiciones entre familias. Los miércoles, de 11 a 13 h y de 18 a 19 h.

- Juegos tradicionales: Parchís, la oca, el pañuelo, etcétera. Los jueves, de 11 a 13 h y de 18 a 19 h.

- Música: Canta y baila con la familia. Los viernes, de 11 a 13 h y de 18 a 19 h.

- Taller sostenible: Reducimos residuos. Los sábados, de 11 a 13 h.

- Taller de cocina: Recetas fáciles y divertidas. Los domingos, de 11 a 13 h.

- Personajes Xic'S: Canta y baila la canción de los Xic'S. Los sábados y domingos, de 18 a 19 h.

Comentarios
Multimedia Diari