Actos vandálicos continuados en un parque infantil de Roda de Berà

El alcalde, Pere Virgili, recuerda que los desperfectos ocasionados por la verbena de Sant Joan costaron a las arcas 500 euros y los de ayer podrían quintuplicarse

12 julio 2017 17:54 | Actualizado a 12 julio 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parque infantil Rafael Ciuró, en honor a uno de los ex alcaldes de la ciudad, fue víctima en la noche del miércoles y esta madrugada del jueves de diferentes destrozos ocasionados por gente incívica.

La brigada municipal se ha encontrado con el panorama esta mañana y antes de recoger la suciedad y el material roto, ha realizado una serie de fotografías para dar fe del mal estado de la instalación. Fragmentos de la valla de madera rota, suciedad por doquier, la protección de las farolas rotas, bombillas destrozadas...

El alcalde Pere Virgili lamenta la situación del parque infantil en la página oficial del Facebook del Ayuntamiento. Recuerda que en la verbena de Sant Joan, el mismo parque infantil sufrió daños vandálicos que se repararon días después con una factura municipal de unos 500 euros.

«La brigada municipal está trabajando para devolver la normalidad a la zona infantil, que sufre desperfectos muchos días», ha escrito en el muro el alcalde rodense.

De hecho, los protectores de las farolas se habían añadido para evitar que se rompieran las bombillas y dejen este parque a oscuras por la noche. El coste de los actos vandálicos encontrados por la brigada podrían quintuplicar los facturados de la verbena de Sant Joan, ya que el Ayuntamiento estima que el importe podría alcanzar los 2.500 euros.

El alcalde pide colaboración ciudadana para poder identificar a los maleantes e imputarles todos estos gastos innecesarios.

Comentarios
Multimedia Diari