Actualización. VIDEO COMPLETO. Controlado el fuego a pocos metros de casas de Cunit

Los vecinos han logrado contener las llamas

12 julio 2020 16:32 | Actualizado a 13 julio 2020 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bomberos dan por controlado el fuego que se ha declarado a primera hora de la tarde de este domingo en una zona forestal junto a una urbanización de Cunit. 

Los equipos de extinción ya trabajan remojando las zonas quemadas. Está previsto que en poco tiempo el incendio se de por extinguido. Durante toda la noche habrá un retén para evitar que las llamas puedan volver a activarse. El fuego ha afectado a una hectárea de terreno.

El fuego ha comenzado a primera hora de esta tarde por causas que se investigarán. Vecinos de la zona explican que han escuchado una explosión y de manera inmediata han visto una humareda. Las llamas han prendido en una zona forestal junto a viviendas, lo que ha levantado la alarma. 

El peligro era que el viento llevaba el fuego hacia las casas. Los vecinos han plantado cara a las llamas con mangueras y cubos a la espera de la llegada de los equipos de emergencias. 

En un primer momento se han desalojado tres casas por precaución. Sus propieatrios  han podido regresar sin sufrir daños personales ni en las viviendas.

 

Hasta la zona han llegado hasta 16 dotaciones de bomberos entre terrestres y aéreas. También han participado en los trabajos miembros de la ADF y de la ermpresa Cespa que realiza la limpieza viaria.

En el límite
Las policías locales de Cunit y de Calafell han regulado la circulación en la zona, que es límite entre los municipios,  para facilitar la llegada de los equipos de emergencia y evitar riesgos.

La zona incendiada está junto a una urbanización cercana al poblado ibérico de Cunit. Las llasmas han quedado a los pies de las casas, sólo a una calle de separación.

En un primer momento se han desatado los nervios. La intervención de los vecinos ha evitado daños mayores, pero se han vivido momentos de tensión.

 

Comentarios
Multimedia Diari