Acude a la comisaría de Cambrils y confiesa un robo que cometió el día antes

El supuesto cómplice ya había sido arrestado minutos después de entrar en una casa para sustraer efectos
 

08 febrero 2018 09:06 | Actualizado a 09 febrero 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que supuestamente el día antes había cometido un robo en el interior de un chalet de Cambrils acudió a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para entregarse como uno de los dos autores de los hechos. Su cómplice ya había sido detenido minutos después de entrar en la vivienda.

A las 21.54 horas del pasado domingo, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un posible robo en la calle Burgos, en Mar Cambrils. El comunicante aseguró que había visto a dos individuos, con ropa oscura, saliendo de una casa en la que no vive nadie porque es de segunda residencia. Los supuestos ladrones marcharon en una furgoneta blanca con las luces apagadas.

Varias patrullas de la Policía Autonómica se trasladaron al lugar para buscar el vehículo, interceptándolo en la calle Romànic, con una persona dentro. Los agentes registraron la furgoneta y encontraron un maletín con herramientas. El ocupante aseguró que las utilizaba para trabajar. Dicho hombre fue identificado por el testigo como uno de los ladrones, por lo que acabó detenido. Se trata de un ciudadano español de 38 años y vecino de Mont-roig. Había sido detenido en una ocasión por atentado a la autoridad.

Otra patrulla acudió al domicilio y comprobó que de los dos bombines que tiene la puerta, sólo había uno. Ayer todavía no se había podido localizar a los dueños ya que residen en Francia.

Sobre las doce del mediodía del lunes, un cambrilense de 22 años y sin antecedentes policiales se presentó en la comisaría de los Mossos de Reus. Aseguró que era la persona que acompañaba al detenido en el robo del día anterior. Los agentes procedieron también a su detención por robo con fuerza en vivienda.

Comentarios
Multimedia Diari