Adif adjudica la redacción del proyecto para integrar el tramo ferroviario entre Hospitalet de l'Infant y PortAventura

Contemplará actuaciones de carácter ambiental y mejora del tráfico

21 abril 2021 15:54 | Actualizado a 21 abril 2021 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant y Port Aventura. 

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Everis Ingeniería e Inse Rail por un importe de 379.828 euros y un plazo estimado de redacción de 11 meses, ha informado Adif en un comunicado. 

El proyecto contemplará actuaciones de carácter ambiental, de adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como de mejora de la permeabilidad del tráfico rodado y peatonal transversal. 

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 kilómetros, afectando a los términos municipales de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou. 

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) asociada al Corredor Mediterráneo en el caso de la Variante de Vandellós establece la obligatoriedad del desmantelamiento de todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad tras la puesta en servicio de la variante. 

Comentarios
Multimedia Diari