Adif está dispuesta a ceder suelo para hacer aparcamiento junto a la estación de Sant Vicenç de Calders

Pide al Ayuntamiento un proyecto para ganar plazas en terrenos donde muchos dejan ahora los coches

08 marzo 2018 19:22 | Actualizado a 08 marzo 2018 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) estaría dispuesto a ceder al Ayuntamiento de El Vendrell terrenos junto a la estación de Sant Vicenç de Calders para que los acondicione como aparcamiento.

La estación de Sant Vicenç sólo tiene un pequeño recinto de aparcamiento que queda saturado a primera hora de la mañana. Los usuarios del tren y los vecinos de la zona dejan los coches en solares y terrenos anexos de manera caótica.

Miles usuarios
Desde hace años que los usuarios del tren piden acondicionar la zona para crear un gran aparcamiento ya que son miles los vecinos que cogen el tren en Sant Vicenç a diario.

El PP de El Vendrell, en la oposición municipal, contactó con Adif para  plantear soluciones y hace unos días representantes del gestor ferroviario tuvieron una reunión con el alcalde y el concejal de Urbanismo.

Adif estaría dispuesta a una cesión de terrenos que son de dominio público para que puedan habilitarse como aparcamiento. La cesión demanial mantendría la titularidad del suelo para Adif. El gestor ferroviario ha pedido al Consistorio que presente un proyecto.

Gratuito
Adif descarta que su intención sea crear una zona de aparcamiento de pago ya que entre otras medidas exigiría una vigilancia que no está dispuesta a poner. Así, serían terrenos de estacionamiento gratuito pero acondicionados.

La cesión demanial del suelo permitiría mejorar la zona del entorno de la estación y con la creación de aparcamiento también podría incrementarse el número de viajeros. El concejal del PP de El Vendrell, Jero Merino, ha valorado la predisposición de la compañía.

Calafell y Segur
Son miles los vecinos del Baix Penedès que a diario se desplazan en tren a Barcelona, principalmente por la línea de la costa. La situación de Sant Vicenç también se repite en Calafell y Segur, donde falta aparcamiento junto a la estación. En Cunit hay un gran terreno que se llena a diario.

Comentarios
Multimedia Diari