Adif muestra cómo será la futura estación de Torredembarra

El subdirector técnico del gestorde infraestructuras ferroviarias avanzó dos maquetas del nuevo edificio

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya tiene avanzado el diseño de la futura estación de tren de Torredembarra. Mostró dos imágenes virtuales de proyecto en un encuentro de divulgación sobre la metodología BIM (Building Information Modelling) organizado por la Fundación Ramón Areces en colaboración con Ineco, empresa de ingeniería del Grupo Fomento. Asistieron representantes del sector de la construcción de infraestructuras, entre ellos, Javier Dahl, subdirector Técnico de Estaciones de Viajeros de Adif.

Dahl enseñó un dossier con imágenes de distintos proyectos ejecutados y previstos por el gestor público de infraestructuras ferroviarias. Descubrió dos maquetas muy similares del edificio y los andenes de la estación torrense vistos desde arriba. No confirmó si será el modelo definitivo o si podría variar, aunque las dos ilustraciones, que están colgadas en internet, van acompañadas del epígrafe «propuestas».

El Ministerio de Fomento se comprometió en septiembre a construirla e incluyó una primera partida de 666.000 euros en los presupuestos del Estado de 2015. Representantes del anterior equipo de gobierno, encabezados por el exalcalde Enric Grangel (PSC) se reunieron en Madrid con el equipo del subsecretario de Fomento, Manuel Niño. Acordaron mantener más reuniones para consensuar el diseño del futuro edificio ferroviario.

Fomento, a través de Adif, adjudicó en diciembre las obras de mejora de la accesibilidad de la estación por un importe de 584.306,8 euros (IVA incluido). Consistirán en la ampliación de los andenes hasta los 200 metros. También unificará la altura de ambos andenes hasta los 68 centímetros sobre la cota de carril.

Con más de medio millón de viajeros al año, la estación de Torredembarra es la tercera de la provincia de Tarragona con mayor afluencia de pasajeros. No obstante, sus instalaciones están muy degradadas.

Comentarios
Multimedia Diari