Adif suprimirá el paso a nivel de Roda de Berà para incrementar la seguridad ferroviaria

Adif ha licitado la redacción del proyecto. Forma parte de diferentes lotes de barreras en España que suman un total de 74. La de Roda de Berà es la única que se incluye de la provincia de Tarragona

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Roda de Berà dejará de tener un paso a nivel. Esta es la intención de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), tras dar a conocer ayer la licitación de la redacción de proyectos de 74  barreras en todo el país. La única incluida en estos lotes de la provincia de Tarragona es la de Roda de Berà.
El objetivo de esta supresión de barreras es incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que la circulación de vehículos de carretera se han intensificado. En el caso de Roda, el paso permite unir el centro histórico con los barrios del norte de una forma más corta.
Hasta hace tres años, Roda de Berà era de las únicas poblaciones de España donde la barrera del paso a nivel se levantaba y bajaba con un operario. En septiembre de 2012, y con casi 400.000 euros de inversión, se estrenaban las barreras automáticas, que llevan funcionando desde entonces.
Ahora, el nuevo reto es la supresión del paso, aunque ello planteará a Roda un problema de vialidad para conectar su centro histórico con los barrios de la parte norte.
 

Comentarios
Multimedia Diari