Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adif suprimirá el paso a nivel de Roda de Berà para incrementar la seguridad ferroviaria

Adif ha licitado la redacción del proyecto. Forma parte de diferentes lotes de barreras en España que suman un total de 74. La de Roda de Berà es la única que se incluye de la provincia de Tarragona

J.Cabré

Whatsapp
El paso a nivel, hasta 2012 se accionaba de forma manual, era el único de Catalunya que necesitaba de un trabajador para su gestión.FOTO: PERE FERRÉ

El paso a nivel, hasta 2012 se accionaba de forma manual, era el único de Catalunya que necesitaba de un trabajador para su gestión.FOTO: PERE FERRÉ

Roda de Berà dejará de tener un paso a nivel. Esta es la intención de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), tras dar a conocer ayer la licitación de la redacción de proyectos de 74  barreras en todo el país. La única incluida en estos lotes de la provincia de Tarragona es la de Roda de Berà.
El objetivo de esta supresión de barreras es incrementar la seguridad de las líneas ferroviarias, especialmente en zonas en las que la circulación de vehículos de carretera se han intensificado. En el caso de Roda, el paso permite unir el centro histórico con los barrios del norte de una forma más corta.
Hasta hace tres años, Roda de Berà era de las únicas poblaciones de España donde la barrera del paso a nivel se levantaba y bajaba con un operario. En septiembre de 2012, y con casi 400.000 euros de inversión, se estrenaban las barreras automáticas, que llevan funcionando desde entonces.
Ahora, el nuevo reto es la supresión del paso, aunque ello planteará a Roda un problema de vialidad para conectar su centro histórico con los barrios de la parte norte.

Temas

  • COSTA

Lea También