Adif tapia la puerta de la estación de Calafell que los viajeros pedían abrir

Los viajeros temen por la aglomeración que causa y critican que para acceder a los andenes también hay sólo un acceso

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha tapiado la puerta de la estación de Calafell que los usuarios pedían que se abriese para que la instalación no tuviese una única apertura que sirve de acceso y salida.

En los últimos días la puerta que los usuarios pedían que se abriese ha aparecido tapiada con madera e inutilizada en un claro gesto de que no se abrirá, desestimando las peticiones de los usuarios. La actuación ha generado nuevas quejas de los vecinos. Los viajeros señalan que el que haya una única puerta para acceder a la estación provoca tapones y en algunos casos enfrentamientos cuando alguien llega con el tiempo justo para coger el tren y se encuentra con otros viajeros que salen del edificio.

Pero además de la única puerta que hay para entrar o acceder a la estación, también hay una sola apertura para acceder a la zona de los andenes. En este caso la puerta inutilizada está sólo cerrada.

 

A diario

El tren es el principal medio de transporte para miles de usuarios de Calafell que a diario utilizan el transporte público para desplazarse a Barcelona por motivos laborales y formativos. Es a primera hora de la mañana cuando se producen más aglomeraciones para entrar en la estación.

Los usuarios explican cómo a la llegada de los trenes a última hora de la tarde se producen aglomeraciones para poder salir de la zona de los andenes y posteriormente de la estación. Temen que en caso de una emergencia la situación pueda ser peligrosa. Para salir del andén hay otra puerta metálica junto a la estación, pero también está cerrada.

Comentarios
Multimedia Diari