Adjudicadas las obras para unir las calles separadas por el Regueral en Cambrils

El proyecto pretende poner fin a una barrera histórica y habilitar un enlace entre dos viales hasta ahora inconexos: Colom y Scala Dei

01 julio 2018 09:29 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trámites para responder a la reivindicación histórica de unir las dos calles separadas por el barranco del Regueral de Cambrils avanzan.

Ahora se han adjudicado los trabajos de desarrollo de esta mejora urbanística que pretende dar respuesta a las necesidades de la zona, creando una conexión –ahora inexistente– entre las calles Colom y Scala Dei. La obra, de hecho, busca al mismo tiempo descongestionar el tráfico en esta parte del municipio, sobre todo en plena temporada alta.

El proceso de licitación se abrió con un presupuesto de 138.128,09 euros IVA incluido. Pudieron presentarse ofertas hasta mediados de abril y, finalmente, la obra se ha adjudicado a la empresa Regimovi S.L. por un importe de 106.358,64 euros IVA incluido.

Según señalaba hace algunas semanas el concejal de Serveis, Antonio Laguna, este proyecto «supondrá una mejora muy importante para el barrio en lo que se refiere a la comunicación».

También remarcaba que, pese a tratarse de una actuación de envergadura, no tendrá grandes implicaciones en la circulación interna porque es un paso que todavía no existía.

La actuación consistirá en la construcción de dos pilastras, derribando parte de los muros que hay en la actualidad. Y posteriormente se levantará la plataforma que sirva de nexo entre las dos calles.

La previsión es que los trabajos se alarguen alrededor de un mes. El consistorio quería iniciarlos antes del verano, pero la adjudicación no se formalizó hasta mediados de junio. Entonces había quince días de plazo para formalizar el contrato y luego llegaría el momento de iniciar los trabajos.

El proyecto llevaba años sobre la mesa. Pero se topó con los años de crisis y fue una de las tantas inversiones del Ayuntamiento que quedaron paralizadas, según justificaba también Laguna.
Esta mejora urbanística se suma a las otras que tiene en marcha el municipio. Se trata de la avenida Charles Darwin, que une el centro con la zona donde se construye la nueva estación de tren; y el derribo del puente de la antigua carretera N-340, con la urbanización de la nueva avenida.

Un proyecto, este último, que lleva muchos años sobre la mesa y que arrancó en el mandato 2007- 2011 con Robert Benaiges al frente. Se ha ido desarrollando en varias etapas. En el de 2011- 2015, con Mercè Dalmau de alcaldesa, se levantó la rotonda que une La Pallissa con El Eixample.

Y en esta ocasión, ahora con Camí Mendoza, se ha producido el derribo del puente. El próximo tema pendiente será la Avinguda de l’Esport.

Comentarios
Multimedia Diari