Adjudicados cuatro nuevos pasos para cruzar la vía del tren en Cambrils

En agosto ya se abrió la pasarela en la antigua estación, que une las avenidas Vidal y Barraquer y Horta de Santa Maria

19 octubre 2021 20:50 | Actualizado a 22 octubre 2021 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha adjudicado la construcción de cuatro nuevos pasos provisionales para peatones y vehículos para cruzar la vía del tren en desuso que divide el casco urbano de Cambrils. Después de valorar las ofertas presentadas, se han adjudicado los pasos provisionales del Camí del Corralet, la calle Estrasburg y Mas Clariana a la empresa Conos Cambrils 3000 SL, y, por la otra, el paso de la avenida Joan XXIII (en la urbanización Cambrils Badia), a Talleres Vidal Amill SLU.

El concejal de Obra Pública, Enric Daza, explicó que los cuatro nuevos pasos conectarán barrios que hasta ahora estaban separados por la vía y supondrán una gran mejora de la movilidad. Los pasos son estratégicamente una solución alternativa de movilidad a la vez de afrontar los diferentes proyectos previstos, como son la Rambla Jaume I, el vial del’Esport o la avenida Adelaida.

Daza apuntó que las actuaciones se han diseñado coincidiendo con las conexiones de avenidas y calles previstas en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) y destacó el paso de la avenida Joan XXIII, que descongestionará el centro del puerto y abrirá una nueva opción de movilidad para acceder a las playas de Llevant desde el Vial del Cavet.

Solución provisional

Estos pasos son una solución provisional mientras no se desmantele la infraestructura en desuso desde la entrada del Corredor del Mediterrani. Las obras adjudicadas consisten en condicionar un tramo perpendicular a la dirección de los antiguos raíles de tren, realizando un paso pavimentado central a base de una losa de hormigón y una base de planchas de caucho con el mismo pendiente.

Estos cuatro nuevos pasos se sumarán al que ya se abrió el pasado agosto junto a la antigua estación de tren para conectar la parte norte de la ciudad con la playa con la unión de las avenidas Vidal y Barraquer y Horta de Santa Maria. Este paso ha confirmado la necesidad de reconectar la ciudad  y se observa desde entonces mucha actividad de personas tanto a pie como con bicicletas y vehículos eléctricos. Además, el Ayuntamiento está estudiando abrir dos nuevos accesos: una entre los paseos Francesc Macià i Lluís Companys y otra a la altura de la calle Jonc.

Cada uno de los pasos que se abrirán en la vía del tren de Cambrils tiene su presupuesto, que se incrementa en función de la complejidad de la obra. La suma total de los importes es de casi 80.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari