Agrede a un policía de Altafulla porque su compañero estaba detenido

Dos hombres fueron interceptados tras robar botellas de alcohol de un supermercado. Uno de ellos quedó arrestado porque tenía una orden judicial y el otro terminó también entre rejas tras agredir a un agente

09 julio 2021 20:40 | Actualizado a 13 julio 2021 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres, de 32 y 40 años respectivamente, fueron detenidos este lunes poco antes de la hora de comer acusados de un delito de hurto. Los dos presuntos ladrones habían entrado en un supermercado situado al pie de la avenida Marquès de Tamarit y se habían llevado sin pagar un gran número de botellas de alcohol y de refresco.

Los trabajadores de la superficie comercial dieron el aviso de inmediato a la Policía Local, que activó las patrullas. Poco después de empezar a buscar a los dos ladrones, un coche policial paró un Peugeot 306 con matrícula francesa. En ella iban dos personas que coincidían con la descripción de los hurtadores del supermercado.

Los agentes les pidieron la identificación y descubrieron que uno de ellos tenía una orden pendiente de averiguación de domicilio de un juzgado de Alicante. El otro tenía supuestamente residencia en la misma ciudad de la Comunidad Valenciana. La Policía Local detuvo a este sujeto, que además estaba al volante pero sin permiso de conducir en vigor. Se le imputaría más tarde un delito contra la seguridad del tráfico.

El otro hombre, que iba de copiloto, al tener domicilio registrado y solo cometer un delito de hurto, quedó en libertad y a la espera de una citación de juicio rápido. El coche, aparentemente con todo en regla, quedó confiscado por la Policía Local además de las bolsas de alcohol que estaban en el maletero y que supuestamente habían sido robadas poco antes del supermercado.

Lo que nadie esperaba fue la reacción del hombre que quedó en libertad policial con cargos cuando volvió a la comisaría. Según parece, quería recuperar el coche y que dejaran libre a su compañero. En el intercambio de palabras y el aumento de la tensión de la escena, el hombre asestó un puñetazo en la cara del agente, que le provocó una herida leve en el labio.

El hombre terminó inmovilizado y detenido por un delito de atentado a la autoridad. Ambos sujetos fueron llevados a la comisaría de Mossos d'Esquadra de El Vendrell a la espera de pasar a disposición judicial. El agente se ha recuperado de la agresión sufrida.

Comentarios
Multimedia Diari