Agreden a dos jóvenes en Salou cuando descubren que les robaban la cartera

Los detenidos simularon que jugaban al fútbol con las víctimas para acercarse y poder alcanzar el botín, pero los jóvenes desconfiaron de ambos y los calaron

04 julio 2019 15:33 | Actualizado a 04 julio 2019 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salou detuvieron ayer miércoles y antes de ayer respectivamente a dos hombres, de 20 y 39 años, vecinos de Madrid y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Además, el hombre de 39 años fue detenido también por un delito de falsificación documental.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de martes en Salou cuando dos hombres se acercaron a dos jóvenes que salían de la zona de ocio para pedirles fuego. Entonces, uno de los individuos empezó a simular que jugaba a fútbol con los chicos para poderse acercar a uno de ellos y hurtarle la cartera sin que se diera cuenta. Ahora bien, los jóvenes lo detectaron y le recriminaron la acción.

El resultado fue que el hurto se convirtió en robo con violencia puesto que los dos individuos agredieron a los jóvenes para poder marcharse con la cartera. Las víctimas llamaron al 112 cuando los dos individuos marcharon del lugar y los siguieron hasta la calle Llevant del municipio. Allá llegó una patrulla de los mossos que se encontró con las dos víctimas y con uno de los autores que quedó detenido.

El arrestado se identificó con un carné de identidad francés que presentaba varios indicios que apuntaban a que podía ser una falsificación. Posteriormente en comisaría, los mossos comprobaron este delito y detuvieron también el hombre de 39 años por un delito de falsedad documental.

Ayer miércoles 3 de julio, los agentes volvieron a la zona donde se había producido el robo. El objetivo era la prevención de hurtos y robos pero también intentar localizar y detener el segundo autor. De madrugada los agentes vieron a un individuo que coincidía con la descripción del segundo ladrón. Rápidamente, lo interceptaron y, mediante la colaboración de la víctima, pudieron confirmar que se trataba del segundo autor y lo detuvieron. 

Los dos detenidos han pasado hoy jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, quedando en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari