Agreden a un revisor y el atacante huye en Altafulla

El atacante golpeó en la cara del trabajador de Renfe y luego rompió un cristal para bajar en la estación. La víctima fue atendida por el SEM en Tarragona y trasladada al hospital por las heridas recibidas

06 mayo 2020 10:03 | Actualizado a 07 mayo 2020 22:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 21.30 horas, un revisor del tren Barcelona-Tortosa recibía una paliza en el interior de un vagón. El atacante, posiblemente viajaba sin bitllete, se ensañó con el trabajador que le dejó la cara llena de cortes y contusiones.

El autor aprovechó la llegada a la estación de Altafulla para bajar y salir a la carrera. Lo hizo rompiendo el cristal de una de las puertas de emergencia con el martillo que está en el vagón para casos así.

Mientras, el revisor avisaba a sus superiores de lo ocurrido en el tren de media distancia. Desde Renfe se pedía una ambulancia en la estación de Tarragona y se daba aviso a Mossos de lo ocurrido.

El revisor llegó a la estación de Tarragona y allí sanitarios del SEM lo atendieron de los golpes y cortes en la cara. Tras una primera exploración, decidieron llevarlo al hospital.

La agresión a los revisores no son hechos aislados han denunciado en reiteradas ocasiones los propios trabajadores. A veces con personal de seguridad que viaja en los trenes se logra evitar actos violentos, pero en otras hay enfrentamientos físicos. 

La razón de estas peleas o agresiones se producen porque los usuarios viajan sin bitllete y no quieren abonar el importe del viaje. Estas semanas, con las restricciones del coronavirus habían bajado la afluencia de pasajeros y las agresiones.

El autor sigue en busca y captura.

Comentarios
Multimedia Diari