Agresión a un interventor en la estación de Sant Vicenç de Calders

Hace unos días tres vigilantes de seguridad fueron atacados en la misma parada

06 diciembre 2019 16:51 | Actualizado a 06 diciembre 2019 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nueva agresión en el servicio de Renfe en Sant Vicenç de Calders. En esta ocasión ha sido un revisor que iba en el tren en la noche de este jueves quien ha sido víctima de la violencia a manos de un grupo de jóvenes.

El revisor fue agredido por varios individuos a quienes les había pedido que abandonasen el tren. Sin embargo por toda respuesta agredieron al revisor. Se desconoce si los agresores estaban causando molestias a los viajeros o daños en el vagón o carecían del obligatorio título de transporte. 

El tren llegaba a la estación de Sant Vicenç sobre las diez y media de la noche, según explica BaixPenedès Diari. Había salido de la estación de França de Barcelona una hora antes. La agresión se produjo en el interior del convoy.

Los ataques a revisores se han incrementado en los últimos años. En 2016 las agresiones denunciadas en Catalunya fueron 324 del total de 590 que se produjeron en todo el Estado. Esa fue la respuesta del Gobierno central a una pregunta del diputado de En Comú Podem, Fèlix Alonso.

La cifra corresponde tanto a personal de Renfe como a vigilantes de seguridad agredidos y que son uno de los objetivos de los violentos.

Alarmas
En los últimos meses se han producido diversos casos de gravedad que han levantado todas las alarmas y han llevado a que se plantee constituir una mesa de urgencia para analizar la situación. El detonante fue la brutal agresión a tres vigilantes en Pineda de Mar a finales de noviembre.

Hace unos días también en Sant Vicenç de Calders tres vigilantes sufrieron ataques en dos días consecutivos. En ambos casos fue a manos de una mujer. El primer día de la agresión fue detenida por la Policía Local de El Vendrell. Al día siguiente huyó de la zona tras atacar a los vigilantes. Ese día uno de los agredidos sufrió una fractura de fémur. Otro había heridas en el rostro y las manos menos de 24 horas antes.

El ataque es uno más a personal de la compañía o a los vigilantes de seguridad en esa misma estación. En los últimos días, las agresiones al personal encargado de la seguridad en las instalaciones del tren ha provocado las quejas del personal del servicio.

Durante semanas dejaron de tener presencia en Segur de Calafell por el riesgo que supone para su integridad ese destino

Hay poca
Hace unos días volvía a haber vigilantes en Segur de Calafell, pero desde el comité de empresa de la compañía encargada del servicio se advierte que la dotación es insuficiente para la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores de las compañías.

Está previsto que la próxima semana haya una reunión de alcaldes del Baix Penedès con responsables del Gestor Ferroviario Adif, de Renfe y de Rodalies de Catalunya para plantear que se incremente la seguridad en las estaciones y trenes. 
Una de las peticiones de municipios y de la propia Renfe es que haya colaboración de los Mossos en la vigilancia.

Noticias relacionadas:

Piden que los Mossos vigilen las estaciones del Baix Penedès

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, pide que los Mossos d'Esquadra colaboren con la vigilancia en las estaciones de tren. Ferré señala que la seguridad de las instalaciones, de viajeros y del personal de la compañía es una responsabilidad del gestor ferroviario Adif, de Renfe, o de Cercanías, donde tiene competencia la Generalitat.

 

La estación de Segur recupera la vigilancia 'pero con insuficiente personal'

La estación de Segur de Calafell ha recuperado la vigilancia después de semanas en las que se había retirado por las agresiones a los vigilantes de seguridad. La situación provocó quejas de usuarios y el Ayuntamiento pidió que se restableciese de manera inmediata para velar por la seguridad de las instalaciones, usuarios y del propio personal de Renfe.

 

La estación de Segur se queda sin vigilantes por miedo e inseguridad

La estación de Renfe de Segur de Calafell lleva días sin vigilancia de seguridad por las agresiones que sufren los vigilantes. Según denuncian los sindicatos de las empresas de vigilantes, la de Segur es una de las estaciones más conflictivas de la red de Cercanías de Barcelona de Renfe.

 

 

Nuevo ataque a un vigilante en Sant Vicenç de Calders en menos de 24 horas

Otro vigilante de seguridad de Renfe ha sufrido heridas al ser agredido por una mujer también en la estación de Sant Vicenç de Calders. El ataque se ha producido en menos de 24 horas después de otra agresión contra vigilantes en la misma estación.

 

Agreden a una vigilante de seguridad en la estación de Sant Vicenç de Calders

Una vigilante de seguridad tuvo que ser atendida por heridas en manos y brazos debido a la agresión que sufrió en la estación de Sant Vicenç de Calders por parte de un joven que carecía del obligatorio título de transporte. El ataque fue el lunes.

 

Indignación por el ataque contra los vigilantes de la estación de Segur de Calafell

"Se veía venir". "Un día pasará una desgracia". Nada nuevo, dicen los vecinos de Segur de Calafell. "Todo el mundo sabe quienes son, pero esos delincuentes se saben impunes", señalan en referencia a los agresores.

 

Un móvil salvó al vigilante de Renfe en El Vendrell de un apuñalamiento que iba directo al tórax

Un vigilante de seguridad de Renfe salvó la vida gracias a su móvil. El aparato electrónico, colocado en un bolsillo de su chaqueta impidió que la punta de un puñal traspasara la fibra de su chaqueta y penetrara en el tórax.

 

Comentarios
Multimedia Diari